apple itunes,

Muchos ya decían que estaba llegando el final para iTunes y es que ayer en el WWDC 2019 Apple confirmaba que éste sería retirado como tal del mundo tecnológico y nacerían tres nuevas aplicaciones llamadas; Apple Music, Podcasts y Apple TV.

Y sí, desaparecerá en el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac, esta idea puede llegar a gustar mucho o no gustar nada ya que serían tres aplicaciones más pero otros piensan que así tendrán la oportunidad de tener la app que más le interese o complace.

Estas llegarán mucho más simplificadas que el antiguo iTunes, ayer Apple hablaba de que la gente pedía que dicha aplicación fuera renovada y tuviera muchas más opciones, han escuchado al público y se han decidido por lanzar esta alternativa.

Apple Music más ligero que iTunes

Apple Music

Como su propio nombre indica es una aplicación de música y solo se centrara en ello, a simple vista parece que tenga pocos cambios pero como la gente pedía, llega muy simplificado siendo así más fácil y rápido.

Además los usuarios van a poder ver las letras de sus canciones favoritas sincronizadas en pantalla.

Apple Music no mantendrá las antiguas funciones que tenía en iTunes para gestionar y sincronizar el contenido multimedia y pasará a ser parte de Finder (una aplicación ejecutada en el sistema operativo Mac OS X).

Contará con más de 50 millones de canciones diferentes, se podrá acceder a todo el contenido descargado, comprado y copiado desde un CD oficial.

TE PUEDE INTERESAR: EL NUEVO IPOD TOUCH QUE HA CAMBIADO MÁS BIEN POCO

Podcasts ahora estará disponible en macOS

Podcasts

Ahora será mas familiar y al igual que Apple Music solo se centrará en los contenidos de audio dando así acceso al usuario a un catálogo de más de 700.000 podcasts.

Lo mejor de todo es que contará con un informativo automático cada vez que se suba un nuevo episodio y es que Apple quiere promover su uso por ello habrá diferentes categorías, en las que podrás buscar programas por presentador, invitado e incluso tema de discusión.

La guerra de los podcats frente a Google Podcats no ha hecho nada más que comenzar.

Apple TV mejor que iTunes

Apple TV

El dispositivo y la aplicación Apple TV ya existía como tal, aunque las mejoras que recibe son bastantes, dándole utilidades renovadas, se podrán ver vídeos con calidad 4K HDR y sonido Dolby Atmos.

Contará con más de 100.000 películas y series diferentes. También incluyen canales de Apple TV +, dicho canal estará disponible a partir del próximo otoño, y una lista de recomendaciones según nuestros gustos donde encontraremos la opción de comprar o alquilar.

Únete a Club Tech en TwitterFacebook y Telegram | No te pierdas las novedades más interesantes del mundo de la tecnología.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...