WhatsApp continúa sumando características para hacerse fuerte frente a la competencia y según se informa en WABetaInfo la popular app de mensajería sumará la posibilidad de utilizar la misma cuenta hasta en 4 dispositivos diferentes.

Los detalles son escasos, pero aquí en Club Tech te contamos todo lo que se conoce sobre esta interesante característica.

WhatsApp apuesta por ofrecer una mejor experiencia multidispositivo

WhatsApp y su nueva función

Actualmente la app solamente permite utilizar una cuenta en nuestro móvil y web, pero la firma de Facebook se encuentra desarrollando la opción de tener hasta 4 dispositivos sincronizados con la misma cuenta.

Esto de todas formas tiene un pequeño detalle que queremos mencionar, necesitaremos WiFi para que funcione esta nueva característica al 100% ya que por defecto así lo solicita la app.

Aunque también (como no podía ser menos) podremos utilizar nuestro plan de datos para que se sinronicen estos dispositivos.

Una característica que tardará en llegar

Según el informe la firma de Mark Zuckerberg se encuentra probando esta nueva característica la cual es muy probable no veamos hasta dentro de algunos meses. Al igual que la nueva característica la cual nos permitirá utilizar múltiples cuentas en nuestra aplicación.

El funcionamiento de la misma será muy similar a la de WhatsApp web permitiendo escanear un código QR para sincronizar en múltiples dispositivos nuestra cuenta. Por el momento no hay una fecha de disponibilidad de esta función, la cual todavía requiere de meses de desarrollo, pruebas y su posterior puesta a punto.

Nuestra opinión

Nos parece una buena noticia de que este tipo de funciones demore en llegar a nuestros dispositivos. Es decir, que se evalúen todas las posibilidades y que las pruebas resulten correctas, además faltan conocer detalles sobre la implementación y esto no es algo que de momento se conozca.

De todas formas y para terminar, nos parece que WhatsApp tiene una competencia muy intensa, la cual ha sumado popularidad debido a la pandemia. Zoom es una de las preferidas actualmente, al igual que Skype y en cierta forma Telegram, aunque con una popularidad menor.

Justamente esta última le ha marcado el camino a WhatsApp en muchas de sus características recientes, para ser sinceros Telegram básicamente ha sido la aplicación de mensajería más disruptiva del mercado y lo sigue siendo hasta ahora.

Fuente

más votadas
recientes antiguas
Hector
3 Meses

Hola, yo ahora utilizo whatsapp en el PC tal y como se describe en el tutorial que enlazo y he seguido para configurarlo, ¿con esto no hará falta tener los otros teléfonos encendidos no?

Call Center Software
2 Meses

very nice, i really like your blog