El MWC pierde a los grandes

Toda persona con un interés mínimo en el mundo del smartphone ya conocerá al MWC (Mobile World Congress), un congreso de tecnología situado al inicio del año. Este evento intenta traernos todas las novedades sobre smartphones posibles. Durante una semana todos los medios ponen un foco alrededor de este sector, es por eso que estos últimos años todas las marcas han batallado para hacerse un hueco con grandes eventos protagonizados normalmente con el flagship de la marca correspondiente. Este tipo de encuentros ayudan a empresas de no tan gran magnitud a poder mostrar al mundo sus productos y conseguir repercusión mediática.

Apple ya se desmarcó del MWC…

MWC

Hace un par de años podríamos decir que uno no era nadie sino hacia presencia en este festival tecnológico. Aunque ya desde un principio hay marcas que se han desentendido de este tipo de congresos multitudinarios, prefiriendo eventos propios. El ejemplo más claro y contundente es el de la empresa de la manzana. Obviamente Apple, como ya ha demostrado en tantas ocasiones, se basta ella sola para llamar la atención de todos los medios. También es verdad que a la marca estadounidense no le gustan las comparaciones, es por eso que el MWC es un sitio que nunca les ha llamado la atención.

… y poco a poco el resto

Ya el año pasado HTC nos dejaba sin su gama alta en el MWC, aplazándolo para un evento propio. Este año se nos informaba de que uno de los teléfonos más esperados, el Samsung Glaxy S8, también se hará esperar unos meses. Perdida de vital importancia para este congreso que ve como poco a poco va perdiendo a los grandes terminales de las marcas. No solo el coreano abandona el MWC este año, Xiaomi que tuvo una gran repercusión el año pasado con su Mi 5 también ha informado del aplazamiento de su Mi 6 en todas sus versiones. Por lo que no veremos al gigante chino en el MWC de este año.

LG, Huawei y ¿Sony?

MWC

Por lo que de las grandes marcas parece que solo quedan LG, Huawei y Sony. Pero cabe destacar que ha fecha de hoy no hay ningún rumor sobre una renovación del Xperia XZ (si del XA), que es más bien un terminal reciente. Por lo que el MWC se podría quedar tan solo con el LG G6 y el P10. LG tiene la oportunidad de redimirse tras el tropiezo con la integración de los módulos. Estas dos marcas tienen la oportunidad de aprovechar la ausencia de la competencia para ganar audiencia.

¿Crees que el MWC ira perdiendo más fuelle? ¿Que esperas de este MWC? ¿Como crees que acabará el MWC?

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Wiko dará a conocer su tope de gama en el MWC 2017 Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] marcas. Aunque parezca que cada vez las compañías prefieren hacer sus propias convenciones, artículo que ya publicamos aquí, un número muy grande de estas siguen asistiendo a presentar su nueva línea de móviles para el […]