myrealfood

La preocupación por la alimentación es una de las principales tendencias de los últimos tiempos. Debido a la gran cantidad de alimentos que tenemos a nuestro alcance, se hace indispensable pararnos un momento y elegir con cuidado qué compramos y qué dejamos en la tienda. Y si hay un movimiento que destaca sobre el resto, sin duda es el del realfooding.

Con una traducción de «comida real», esta corriente impulsada por el nutricionista Carlos Ríos, cuenta con legiones de seguidores que tienen por bandera el consumo de alimentos lo más reales posible. Pero, ¿qué es comida real? Por resumirlo mucho, toda aquella que no es ultraprocesada; alimentos naturales a los que no se les ha añadido mil y un aditivos y que se pueden encontrar de la forma más natural posible en la naturaleza, valga la redundancia.

Carlos Ríos es el precursor de este movimiento de «comida real»

En este sentido, Carlos Ríos cuenta con una serie de cuentas en Instagram bastante exitosas, entre las que destaca la del movimiento realfooding, en las que hace públicos sus pensamientos acerca de tal o cual alimento, aconsejándonos o no su consumo teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado. Sus seguidores, además, le lanzan preguntas mediante las redes sociales y él las suele contestar.

No obstante, a partir de ahora tendremos un modo bastante más sencillo de saber si lo que estamos a punto de comprar es aconsejable o no, siempre teniendo en cuenta el criterio de este nutricionista: mediante la aplicación MyRealFood, disponible tanto para Android como para iOS.

myrealfood

Y es que, ¿qué mejor manera de hacer una compra saludable que con la ayuda de nuestro inseparable smartphone? Gracias a MyRealFood, podemos escanear los códigos de barra de los productos que encontramos en los supermercados y conocer en qué categoría se sitúa: comida real, buen procesado o ultraprocesado. El primer resultado sería el ideal, el segundo aceptable aunque sin pasarnos, y el tercero sería el que habríamos de evitar a toda costa.

MyRealFood también nos informa acerca de qué contiene cada alimento

Como vemos, el funcionamiento de MyRealFood no podía ser más sencillo: cogemos el alimento, abrimos la aplicación en nuestro teléfono, escaneamos el código de barras y decidimos si comprarlo o no según lo que se nos muestre. Aunque ahí no acaba todo; también nos dice los ingredientes y la información nutricional, donde podremos fijarnos en el porcentaje de grasas, hidratos y, sobre todo, azúcar, que incluye el producto.

En el momento de escribir estas líneas, y cuando la aplicación apenas cuenta con unas horas de vida, ya atesora más de 100.000 descargas y una puntuación de 4,4 estrellas sobre 5 en la Google Play Store, lo que nos da una pista de la incipiente preocupación que, cada vez más, tenemos por los alimentos que comemos.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...