dge llegara Linux proximo octubre

Microsoft (por fin) ha decidido lanzar para equipos con Linux una versión beta de Edge. Después de confirmar oficialmente los planes para este buscador a principios de año, los usuarios de este sistema operativo podrán descargar la vista previa del navegador el próximo mes, en octubre.

Edge llegará a Linux (en versión beta) en octubre

Los usuarios del sistema Linux podrán descargar en sus equipos una versión beta de Microsoft Edge a partir del próximo mes de octubre como parte de una estrategia para que más empresas utilicen este buscador basado en Chromium de Windows.

Y un modo de ayudar a las empresas a visitas sitios de forma segura evitando utilizar para ello Internet Explorer. El próximo año, Microsoft dirá el adiós definitivo a este mítico navegador web. Éste dejará de funcionar el 17 de agosto de 2021 y por tanto, no será compatible con las aplicaciones y servicios de Microsoft 365, como Office 365, Outlook, OneDrive o SharePoint, entre otros.

Así es cómo puedes descargar la vista preliminar

Edge Linux

La compañía ha asegurado que esta versión preliminar del navegador ofrecerá la misma experiencia de usuario que la que se puede disfrutar en Windows y macOS. Además, se podrá acceder a las mismas funciones integradas de privacidad y seguridad.

La vista previa de Edge estará disponible para su descarga (a partir de octubre) desde la página web de Edge Insider de Microsoft o a través del administrador de paquetes nativo de Linux.

¿Qué es Microsoft Edge?

Microsoft Edge es un buscador web basado en Chromium (un navegador web de código abierto creado por Google) desarrollado por Microsoft. Llegó por primera vez a los usuarios de Windows 10 y Xbox One en 2015 y posteriormente, para Android e iOS en 2017 y para equipos con sistema macOS en 2019.

Actualmente, todas las versiones de Microsoft Edge se puede descargar de forma gratuita para PC con Windows 7, 8, 8.1 y 10, Windows Server y macOS, así como para dispositivos móviles con iOS y Android. Para más información, te recomendamos visitar la página web de Edge Insider.

Fuente: The Verge

¿Qué te parece esto? ¿Utilizas el sistema operativo Linux y el navegador Edge de Microsoft? ¡Cuéntanos! Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.