Opera acceso directo Instagram

El navegador web noruego por excelencia, Opera, acaba de añadir nuevas funcionalidades especiales para atraer la atención de los usuarios rivales, como Google Chrome o Internet Explorer, como la de incluir un acceso directo a Instagram en su software.

Cómo acceder a Instagram desde Opera

Opera acceso directo Instagram navegador

Ahora, en la nueva versión del sistema operativo, Opera 68 para equipos de sobremesa, la compañía ha incluido un acceso directo a Instagram, desde el que podrás entrar directamente a ver tu feed, tus stories (historias) y los mensajes directos. Así como aprovechar las nuevas actualizaciones que ha agregado Instagram, como sumarte a los directos o enviar y responder a los mensajes.

Para poder utilizar Instagram en Opera, solo tienes que hacer clic en el botón de la red social que se encuentra en la barra lateral e iniciar sesión en tu cuenta de Instagram.

Lo que hace atractiva a esta nueva mejora es que se puede hacer uso de ella independientemente de la página que estés visitando, por lo que siempre estará disponible y podrás echar un vistazo a las nuevas publicaciones y ver lo que se cuece allí. Y todo esto sin necesidad de utilizar ni fijar una pestaña en la barra superior del navegador.

Según Opera, fue una buena idea añadir Instagram en la barra lateral del sistema operativo. En plena pandemia por el coronavirus, los usuarios confían más en las redes sociales y apps de mensajería instantánea integradas. Asimismo, el portavoz de la compañía añadió que lo que querían era reducir las distracciones. Para los usuarios es menos molesto poder ver las actualizaciones de Instagram sin tener que utilizar el smartphone.

Otras funcionalidades

Además de esta novedosa y enriquecedora característica, Opera ha agregado otras funcionalidades que otros sistemas operativos no se planean introducir, como un proxy. Esto te permitirá navegar por otras páginas web que están prohibidas en nuestro país por los ISP sin que seas visto. De esta forma, la compañía ayuda a mejorar la libertad de expresión en aquellas regiones que brilla por su ausencia.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad que ha introducido Opera? ¿Crees que tener un acceso directo a Instagram incita a meterse más en la red social? Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.

Fuente: Engadget