No empezó con buen pie pero el Apple Watch actualmente es de los gadget más vendidos en el mundo. Su diseño característico y frecuentes novedades lo hace único. Tras años con el mismo diseño, ¿es hora de cambiar?.

El diseño del Apple Watch no ha sido modificado desde su nacimiento

Los únicos cambios estéticos que ha recibido el reloj de Apple han sido, sobretodo, en los materiales de construcción. Además, el cambio más importante fue el último debido a que se redujeron los marcos de la pantalla. El diseño cuadrado del Apple Watch es muy característico y por ello, si se cambia podría perder su personalidad. Aún así, ¿debe Apple sacar un reloj redondo?.

La mayoría de marcas han apostado por relojes redondos como Samsung, Huawei o cualquier Wear OS. Este tipo de relojes se parecen más a uno tradicional y llama menos la atención. Si hablamos sobre la estética, muchas esferas quedan mejor en un reloj redondo que en uno cuadrado. La ventaja del cuadrado es que al tener más pantalla, se pueden añadir widget con información adicional.

Debido a que Apple nunca ha cambiado el diseño cuadrado de su reloj, hay público que pide un cambio. Quien se haya comprado varios Apple Watch a lo largo de los años, al final puede cansarse de tener el mismo diseño. Al igual que muchos piden un cambio en la estética de los iPhone debido a que desde el iPhone X, todos son iguales. En el Apple Watch se ha ido añadiendo potencia y características como el electrocardiograma, pero eso no basta.

En algún momento, Apple tendrá que cambiar su diseño, ya sea añadiendo otro reloj más al catálogo además del actual o sustituirlo por el de ahora. Es verdad que si se cambia el diseño del Apple Watch habría que cambiar una interfaz diseñada para una pantalla cuadrada, pero podrían inspirarse en Samsung. La marca coreana con sus Galaxy Watch han dado con la tecla tanto en diseño como en la interfaz.

Está claro que Apple no puede mantener para siempre ese diseño para su reloj porque el público llegará un momento que se canse. Gracias a los relojes de Wear OS o Samsung hemos visto que son la elegancia pura en relojes redondos con una buena correa. Quizás Apple podría inspirarse en estos y dar el paso a un cambio, que será necesario para unos y no tanto para otros.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
2 Comments
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
Giancarlo
Giancarlo
4 Meses

Leyendo el primer párrafo ya sabes todo lo que el post va a decir. En otras palabras, cero argumentos.

labedroomthism
3 Meses

Bedroom sets Hollywood Think refresh your external interior? Check out the news of goods for home use from our compilation, in which represented as furniture with racy floral patterns and colors and goods with gorgeous texture finish metallic. Armchair for the garden is rightfully obligatory attribute each modern apartments. In the presented store online you can always buy best furniture for apartments. Company will deliver in WILSHIRE customer absolutely all furniture at desired time days.Price lists, those that offers internet shop furniture items DOWNTOWN LOS ANGELES quite any customer.Again low fee causes separate questions in a relationship quality products. The… Leer más »