netflix

Uno de los principales motivos de la buenísima acogida que han tenido las plataformas de contenido audiovisual en streaming es la posibilidad de usarlas desde cualquier tipo de dispositivo, allá donde nos encontremos; en el ordenador, en la tablet e incluso en nuestro smartphone, podemos seguir al día nuestras series favoritas de una forma muy cómoda. Sin embargo, en lo referido a Netflix, no todos los modelos tienen la suerte de tener compatibilidad con la alta definición (HD).

Únicamente unos pocos modelos de smartphones cuentan con la certificación oficial HD de Netflix

Como ya sabemos sobradamente, Netflix precisa de unos estándares concretos para permitir que los diferentes modelos de smartphones cuenten con la posibilidad de reproducir su contenido a la máxima calidad posible. Eso no quita que podamos usar la plataforma en nuestro teléfono, sea de la marca que sea. Pero sí que es cierto que es únicamente en ciertos dispositivos donde podemos sacar el máximo potencial que ofrece Netflix.

pepephone netflix

Es por ello que, cuando la compañía actualiza la lista de smartphones compatibles, solemos hacernos eco. Y es lo que acaba de ocurrir; Netflix ha anunciado qué nuevos terminales pasan a ser compatibles con las tecnologías HD y HDR10, lo que se traduce en unas mejores experiencias de visionado de su extenso catálogo.

Asus y TCL, los principales fabricantes de la lista

Concretamente, son los ZenFone 6 y ROG II de Asus, así como los 10L y 10 Pro de TCL. Además, tanto el Asus ROG II como el TCL 10L cuentan desde ya también con la certificación HDR10, lo que supone un plus de calidad respecto a la definición HD estándar. Por ahora, son estos los únicos modelos de los que ha hablado Netflix sobre las cuestiones de las que estamos hablando, pero no sería de extrañar que nuevos smartphones pasen a ser compatibles antes de que pasen a estar listados por parte de la compañía.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments