Netflix es sin lugar a dudas el mejor servicio de streaming de películas y series que existe por el momento, teniendo un amplio catálogo de películas y series, además de contar con más de 75 millones de usuarios. Últimamente estamos viendo como Netflix está realizando una serie de cambios para añadir nuevas funciones, aunque este último cambio no le gusta a casi nadie.

Solo si tienes root o el bootloader desbloqueado

Netflix

En caso de que tu dispositivo tenga root, tenga el bootloader desbloqueado o el dispositivo no se encuentre certificado por Google, no podrás descargar Netflix a través de la Play Store. Si buscas «Netflix» en la Play Store no obtendrás resultados de la aplicación oficial, tal y como pasa en una unidad de prueba del Nubia Z11. Por el contrario, si ya tienes la app instalada podrás seguir usándola con normalidad, aunque no podrás actualizar a la última versión.

En caso de que vayamos a las aplicaciones que ya hemos instalado con la cuenta de Google que hemos seleccionado anteriormente, nos aparecerá la aplicación, aunque por desgracia, nos saldrá un aviso que indicará lo siguiente: «Tu dispositivo no es compatible con esta versión».

Es la última versión, la 5.0.4, en la que Netflix ha deshabilitado la opción de que los usuarios con root o similares puedan descargar su aplicación. Netflix ha afirmado que esto es real, por lo que hasta nuevo aviso, los usuarios con root no podrán usar su aplicación.

Así puedes seguir usando Netflix

Por el momento os podemos dar una solución, y es la de usar un APK para poder seguir disfrutando de el servicio en tu dispositivo. Os adjunto aquí* un enlace seguro para descargar la app en Android, en un OnePlus 3T y un Nubia Z11 funciona, aunque no podemos garantizar que funcione en todos los dispositivos.

*El enlace te lleva a APKMirror para descargar la aplicación oficial de Netflix en su versión 5.0.4, que es la última disponible en dicho portal de descargas y la última disponible que no da ningún problema en dispositivos con root.

¿Qué opinas de este cambio en Netflix? ¿Te parece bien?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...