netflix

En la pugna por hacerse con la cima del mercado de las aplicaciones de streaming, Netflix no deja de dar pasos hacia adelante. Por todos es bien sabido que no hay color con respecto a las versiones, tanto de smartphones como de smart TVs, de sus competidores directos (véase HBO, Prime Video y otras tantas). Sin embargo, eso no es impedimento para que nuevas e interesantes funciones lleguen cada poco tiempo.

Es por ello que en esta ocasión, Netflix incorpora una funcionalidad que hará más fácil hacer partícipes a nuestros conocidos, amigos, o a todo el mundo, lo que estamos viendo en cada momento. Se trata de la posibilidad de compartir en las famosas stories de Instagram aquella serie, película o documental que queramos de una manera muy sencilla. Y además, los receptores de las mismas, podrán acceder a Netflix directamente desde la propia aplicación de Instagram.

Netflix e Instagram se asocian en iOS para hacernos las cosas más fáciles

netflix

El procedimiento es muy simple: mientras navegamos por Netflix para iPhone hay que pulsar el icono de “compartir” y luego seleccionar la opción “Instagram stories“. Se nos abrirá ésta, y tendremos la posibilidad de modificar la publicación a nuestro antojo, como si de cualquier otra se tratara. Finalmente, la podremos compartir de manera pública o mediante un mensaje directo a contactos concretos. Y ya está.

Sin duda, estamos ante un añadido muy interesante por parte de Netflix. Sin embargo, por el momento sólo está disponible en iOS. Para empezar a usarlo, y siempre dentro de este sistema operativo, tendremos que actualizar las correspondientes aplicaciones a sus últimas versiones. Respecto a su desembarco en Android aún no tenemos noticias, pero imaginamos que será cuestión de un poco de tiempo que se active.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.