Netflix contrata duques de Sussex producciones peliculas documentales programas infantiles

Netflix acaba de hacer historia. Ha firmado el acuerdo audiovisual más importante de los últimos años. Ha contratado al Príncipe Harry y Megan Markle, los duques de Sussex, para producir películas, documentales y programas infantiles en exclusiva y que se podrán ver en la plataforma.

Aún no se sabe cuánto dinero recibirá la pareja “real” por este nuevo trabajo, pero es muy posible que sea una cifra millonaria si tenemos en cuenta que esta colaboración será de varios años. A cambio, Netflix podrá presumir de contar en su catálogo documentales, películas y programas para niños producidos por Harry y Meghan. La pareja ha creado una productora para poder llevar a cabo esta labor.

Así serán los contenidos creados y producidos por los duques de Sussex para Netflix

netflix contrata duques de Sussex producciones exclusivas

«Nuestras vidas, tanto independientes entre sí como en pareja, nos han permitido comprender el poder del espíritu humano: el coraje, la resistencia y la necesidad de conexión», han explicado los duques de Sussex en un comunicado oficial publicado en el periódico New York Times.

«A través de nuestro trabajo con diversas comunidades y sus entornos para arrojar luz sobre las personas y sus causas en todo el mundo, nuestro enfoque estará en la creación de contenido que informa pero también da esperanza”, añaden.

“Como nuevos padres, también es importante para nosotros crear una programación familiar inspiradora, al igual que contar historias poderosas a través de una lente veraz y con la que nos podamos identificar. Nos complace trabajar con el equipo de Netflix, cuyo alcance sin precedentes nos ayudará a compartir contenido impactante que nos obligue a entrar en acción”, desvelan.

Los títulos que produzcan en colaboración con Netflix tendrán un tono humanitario y filántropo. Además, los duques de Sussex han descartado (de momento) que Meghan retome su profesión de actriz en alguna de estas producciones.

«Estamos increíblemente orgullosos de que Harry y Meghan Markle hayan elegido Netflix como su hogar creativo. Estamos entusiasmados de contar historias con ellos que pueden ayudar a desarrollar la resiliencia y aumentar la comprensión de las audiencias en todas partes». Así ha expresado Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix.

Y no es para menos, la plataforma de streaming acaba de firmar el acuerdo audiovisual más importante de los últimos años. Pero también, el más deseado por muchas plataformas y productoras.

Esta exclusiva llega después de que el príncipe Enrique de Gales, más conocido como Príncipe Harry y su esposa Megan Markle, renunciaran a sus plenos deberes y derechos en la familia real británica. Tras esto, la pareja decidió mudarse de Reino Unido a Norteamérica para alejarse de los medios de comunicación.

¿Y a ti qué te parece? Cuéntanos! Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.