netflix

El modo en que consumimos la gran cantidad de contenidos multimedia que se encuentra a nuestro alcance está cambiando. No sólo en el hecho de que, cada vez más, los usuarios apuestan por la suscripción a plataformas de streaming en vez de ver la televisión de forma tradicional. Y buena parte de la culpa de ello la tienen éstas, entre las que se incluyen Netflix y HBO, entre otras tantas.

You vs. Wild: la nueva apuesta interactiva de Netflix

En un giro más de tuerca, Netflix sorprendió hace algunos meses con su primera película interactiva. O, lo que es lo mismo, que nos ofrecía a nosotros la posibilidad de tomar las decisiones del argumento. Black Mirror Bandersnatch supuso todo un éxito, la gente no paró de hablar de ella durante días y Netflix quiere aprovechar el tirón.

Es por ello que esta plataforma lanzará el próximo 10 de abril una nueva serie, interactiva, que nos hará partícipes de su devenir sin movernos del sofá. Se trata de You vs. Wild, y es una serie de supervivencia protagonizada por el famoso experto Bear Grylls. Con ocho episodios en su primera (y no sabemos si única) temporada, You vs. Wild supone una nueva forma de entender este tipo de programas.

netflix

La combinación de Netflix y Bear Grylls resulta atractiva

Mientras que en las anteriores producciones protagonizadas por Bear Grylls únicamente veíamos cómo sobrevivir en situaciones extremas, en esta ocasión seremos nosotros mismos quienes tomaremos unas decisiones que significarán o no el éxito. Aunque, claro está, suponemos que en todos los casos llegaremos a buen puerto.

Todo apunta a que será un nuevo éxito de Netflix, ya que si bien el formato de programa es bien conocido, el modo en que lo consumiremos resultará clave. Sobre todo si tenemos en cuenta el éxito que cosechó la película de Black Mirror. Por el momento, no conocemos los planes de Netflix sobre introducir más contenido de este tipo en su catálogo.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...