netflix

El modo en que consumimos los diferentes servicios que tenemos a nuestro alcance no deja de cambiar. Ya sean videojuegos, series, películas o libros, la forma que tenemos de acceder a ellos es muy diferente si lo comparamos con tiempo atrás; plataformas como Stadia, Netflix, HBO, Prime Video o dispositivos como los lectores electrónicos son los culpables (para bien) de todo ello.

Netflix tendrá una fuerte presencia en los Oscar 2020

Pero centrándonos en el ámbito audiovisual, el gran boom de los últimos años ha sido la aparición y auge de las plataformas de streaming, como las citadas. No obstante, ciertos sectores de la industria cinematográfica tradicional se resiste a equipararlas a los estrenos de cine que nos llevan acompañando algo más de un siglo. Pero la tecnología es imparable y termina cambiando el modo en que vemos las cosas.

De modo que noticias como esta no hacen sino confirmarnos que el futuro de la industria pasa por consumir las producciones directamente desde nuestro sofá. Y es que Netflix acumula más de veinte nominaciones a los Oscar. Concretamente, son 24 las posibles estatuillas con las que podría hacerse la conocida plataforma durante la gala que tendrá lugar en menos de un mes.

netflix

Algunas de las producciones de la plataforma, entre las mejores del año

Películas como ‘Historia de un matrimonio’, ‘El irlandés’ o ‘Los dos papas’, y otras tantas categorías (documentales, películas animadas y cortometrajes documentales) donde se incluyen títulos como ‘Klaus’, ‘La democracia está en peligro’ o ‘La vida me supera’ aglutinan tal cantidad de nominaciones.

Que se hagan con los premios o no es otra historia, pero de lo que no cabe ninguna duda es que Netflix tendrá una presencia realmente importante en la gala que se celebrará el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, gracias a estas nominaciones a los Oscar 2020. Gala en la que se espera que la gran triunfadora sea ‘Joker’, que es el título con más posibles estatuillas: nada menos que once.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...