netflix

El modo en que consumimos contenido multimedia ha ido cambiando en los últimos tiempos. Si bien antes bastaba con encender la televisión y navegar por los diferentes canales que teníamos a nuestra disposición, ahora tenemos un abanico de posibilidades más amplio que nunca. Y buena parte de la culpa la tienen las diferentes plataformas de streaming, como Netflix o HBO, ya que nos permiten usarlas dondequiera que nos encontremos.

En las plataformas de streaming, Netflix es el rey

Porque como ya nos habremos dado cuenta, la mayoría de series, documentales y películas que vemos lo hacemos mediante nuestros ordenadores, smartphones, tablets, smart TVs y otros tantos dispositivos tecnológicos. Y si consumir cualquiera de estos contenidos mientras caminamos por la calle puede resultar extraño, el modo en que lo haremos con la nueva película de Netflix supone una nueva vuelta de tuerca.

Esto es así porque desde ayer, 28 de diciembre, está disponible en su catálogo su primera película interactiva. Se trata de Black Mirror Bandersnatch, un clip independiente de las cuatro temporadas lanzadas hasta el momento, pero que forma parte del mismo universo de la serie. Universo que se caracteriza, como bien sabemos, por mostrarnos esa otra cara de los avances tecnológicos que tan beneficiosos nos pueden parecer a priori.

netflix

La misma idea de los libros de «elige tu propia aventura»

En esta ocasión, y a lo largo de todo el largometraje, se nos irán mostrando decisiones que tendremos que tomar nosotros mismos. De modo que, según nos decantemos por unas u otras, la historia seguirá un camino diferente. Netflix pretende traernos la experiencia de aquellos libros de «elige tu propia aventura» al terreno audiovisual. Y lo consigue.

Para interactuar con Black Mirror Bandersnatch sólo habrá que usar el ratón, en el caso de estar en un ordenador, o el mando a distancia de nuestra televisión inteligente. Con una duración inicial de 90 minutos, el metraje puede alargarse hasta más de 3 horas según el camino elegido de una trama de la que no desvelaremos nada para evitar posibles spoilers.

No dejéis de dejarnos en los comentarios qué os ha parecido la nueva película de Netflix. En un lanzamiento de estas características, el debate está más que garantizado.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...