netflix

Vivimos unos días tremendamente atípicos a causa del coronavirus. Y por ello, multitud de servicios están viendo modificados, para bien o para mal, sus planes y servicios; hemos visto como muchas plataformas están ofreciendo productos gratuitos con los que hacernos más llevadero el confinamiento en nuestras casas, y ahora nos hacemos eco de un recorte que puede antojarse necesario pero que probablemente no gustará a todos por igual y que afecta directamente a Netflix.

Netflix es el primer servicio que verá modificado su servicio habitual a causa del coronavirus

Y es que, a raíz del altísimo consumo del ancho de banda de Internet durante estos días en los que tenemos que permanecer en casa por culpa del coronavirus, se cree que las redes puedan no funcionar con normalidad. Por lo que Netflix (y probablemente más servicios similares, más adelante) reducirá su ancho de banda durante un mes para ayudar a no consumir tanto tráfico.

netflix

Pero, si habitualmente son millones los usuarios diarios de Netflix, ¿en qué cambia la situación actual? Pues básicamente en el hecho de que, por tener que permanecer en casa, son muchas más las visualizaciones del gran catálogo de contenidos que nos ofrecen este tipo de plataformas de streaming. Y, como decimos, con medidas como esta se pretende reducir el tráfico de Internet.

Podremos seguir usando la plataforma, aunque con una peor calidad de imagen

De modo que podremos seguir disfrutando de nuestras series, películas y documentales favoritos de Netflix, así como de las demás plataformas. Aunque con la salvedad de que lo haremos a una resolución menor a la que estamos acostumbrados. Aún desconocemos si la medida significará que el contenido en 4K pasará a ser en Full HD, o si la resolución será inferior. Sea como fuere, no nos pillará por sorpresa si en los próximos días vemos que el contenido de Netflix nos ofrece una calidad de imagen inferior a la que estamos acostumbrados.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments