netflix

Estos datos presentados por una encuesta muestran que el 75% de los encuestados los cuales son usuarios de Netflix no consideran ni Apple TV+ ni a Disney+ como servicios adicionales contratados para streaming.

Estamos muy cerca del lanzamiento de los nuevos servicios de Apple y Disney, al menos en los Estados Unidos y estos datos no parecen ser muy alentadores para ellos.

Netflix pierde algunos suscriptores, pero sigue siendo el rey

Netflix

El pasado mes de julio se ha informado que Netflix ha perdido unos 120.000 suscriptores, un porcentaje ínfimo respecto a los más de 151 millones que tiene a nivel global.

Esto nos muestra la fortaleza que posee Netflix frente a otros rivales, como Amazon Prime Video el cual viene segundo y creciendo.

Una de las razones principales tras el abandono a Netflix, la suba de precios

Digamos la verdad, 120.000 suscriptores no es nada, es un número muy pequeño comparado por los más de 150 millones de suscriptores que posee.

Lo cierto es que la pérdida de suscriptores se da por una razón, la razón principal es el costo que poseen sus suscripciones, las cuales han ido aumentando.

Y si tenemos en cuenta que los nuevos servicios de streaming costarán bastante menos que Netflix estamos hablando de que ambos servicios no serán considerados por precio, sino por catálogo.

También existe una especie de cariño de algunos usuarios hacia Netflix, por ser la primera en ofrecer contenidos diversificados, no tradicionales y más jugados que otros medios.

TE PUEDE INTERESAR: ESTRENOS DE NETFLIX; TODAS LAS NOVEDADES DEL MES DE OCTUBRE

Esta encuesta no nos parece fidedigna a futuro

La noticia es que no hay noticia en este artículo, la CNBC que es el medio que realizó esta encuesta no especifica cuando tomaron los datos ni con qué métodos realizaron la encuesta.

Y para finalizar, estos datos debemos tomarlos con precaución, ya que no conocemos el catálogo de ambos servicios al 100% y es muy pronto para sacar conclusiones.

El catálogo es clave para sacar conclusiones

Como mencionábamos previamente el catálogo de series y programas que ofrecerán ambos servicios debe «hacer un clic» en la mente de los que buscan contenidos para ver.

Y eso Netflix lo sabe hacer muy bien, no por algo sus series son mucho más vistas que otras series de canales de TV e inclusive otros servicios.

Además, recordemos que Apple ofrece un año gratis de su servicio de streaming para usuarios de nuevos dispositivos.

Con lo cual pueden tener asegurado una porción del pastel en cuanto a sus suscriptores.

¿Qué piensas sobre esta encuesta? ¿Estás de acuerdo con ella?

Fuente | MacRumors (En Inglés)

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...