netflix

Desde que ha comenzado el año no dejamos de hacernos eco de más y más noticias que tienen a Netflix como protagonista. Y es que si la plataforma cerró el 2019 en lo más alto gracias a sus estrenos, no quiere ser menos de cara al nuevo año y no deja de ofrecernos contenido nuevo (de todo tipo, como veremos a continuación). Estrenos entre los que destaca The Witcher, la serie con la que pretende marcar un antes y un después en lo que a temática fantástica se refiere (con el permiso de Juego de Tronos, obviamente).

The Witcher llegó a Netflix a finales del pasado mes de diciembre

La primera temporada de The Witcher fue uno de los últimos grandes lanzamientos del 2019 en cuanto a series, tanto de forma general como particular, en el caso de Netflix. Esperada por muchos durante mucho tiempo, tal es el éxito que supone la serie que ya ha sido renovada por una segunda temporada, incluso cuando muchos aún no han visionado al completo la primera. Y es que, no nos engañemos, la primera tanda de episodios de esta ficción no es muy fácil de seguir, y mucho menos para aquellos que nunca han leído los libros o jugando los videojuegos en los que se basa la producción de Netflix.

netflix

Tanto es así, que es muy comentado en los foros de Internet el hecho de que, narrativamente hablando, The Witcher se torna a menudo en un auténtico lío. Pero Netflix es consciente de ello y rápidamente ha movido ficha: ha lanzado una web que contiene un mapa interactivo que nos ayudará a situar mejor los personajes y las diferentes líneas temporales de la serie a golpe de clic. Como seguramente sabremos a estas alturas, la primera temporada de The Witcher se centra en las tres historias protagonizadas por Geralt, Yennefer y Ciri. Aunque la mezcla de ellas hace que nos perdamos entre tanto salto hacia atrás y adelante.

Gracias al mapa interactivo, podemos situar mejor los acontecimientos de la serie

De modo que accediendo a la web que Netflix ha facilitado a tal efecto, podemos movernos por la geografía del Continente (región ficticia donde se desarrolla The Witcher). Pero también se nos permite deslizar la barra inferior, dividida en años, y donde por colores podemos seguir los principales acontecimientos de las citadas tres tramas argumentales que protagonizan la serie. Todo ello mostrándonos el capítulo en el que sucede cada momento clave, en lo que sin duda es una ayuda fundamental para quienes se encuentren tan perdidos como la mayoría de los espectadores de The Witcher.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...