Netflix estrena el especial de

Ahh la nostalgia, que poderosa es, en este caso Netflix hace regresar por última vez una serie animada muy adelantada a su época, hablamos de «La Vida Moderna de Rocko». La plataforma no deja de traernos contenidos interesantes, para no aburrirnos en verano.

Así nació «La Vida Moderna de Rocko»

Año 1993, la cadena Nickelodeon, después de obtener un éxito impresionante con «Rugrats» y «Doug» (la primera con una peli en live action confirmada, además de una nueva serie) decide probar con una serie irreverente y un tanto bizarra.

Es así como gracias a la pluma de Joe Murray nace esta caricatura la cual muchos de nosotros vimos alguna vez.

La serie se trataba de un wallaby (un canguro pequeño) que se mudó de Australia a O-Town (ciudad ficticia de EE.UU.) y allí se quedó a vivir con su perro Spunky, su fiel amigo y sus dos mejores amigos, una vaca gorda llamada Heffer y una tortuga llamada Filburt.

La Vida Moderna de Rocko

Teniendo que sobrevivir a la vida diaria, Rocko a lo largo de 52 episodios debe convivir con un sapo cascarrabias que tiene como vecino llamado Ed Cabezagrande y su tierna y un tanto desperada esposa Bev.

No les vamos a contar todo lo que ocurre en estos 52 episodios transmitidos por Nickelodeon de 1993 a 1996, solo que en el último episodio nuestros amigos viajan al espacio y se quedan allí… hasta este año.

Una caricatura polémica y plagada de referencias sexuales

Debo confesar que el tono de la serie hoy podría parecer algo más light comparado con lo que supuso en los 90’s.

Pero es que hay una razón por la cual la cadena original anunció el especial en 2017 y luego acordaron transmitirlo en Netflix, querían cuidarse de las críticas, es algo notorio.

Es que durante sus cuatro temporadas cada episodio contenía decenas de referencias sexuales muy arriesgadas para una caricatura infantil.

Esto hizo que Nickelodeon decidiera censurar algunos capítulos debido a la típica moral que aqueja a los EE.UU y seguramente esta sea la razón por el cual a este especial lo transmite Netflix y no Nick.

El especial de La Vida Moderna de Rocko que nunca llegaba

Anunciado en una conferencia en el año 2017 Nickelodeon nos mostró un pequeño teaser de la serie poniéndonos los dientes muy largos.

En ella podíamos ver que nuestros amigos se encontraban con muchos cambios desde que se encontraban perdidos en el espacio desde el año 1996.

Pasaban los meses y no se anunciaba una fecha, la primera fecha indicaba que se emitiría a fines de 2017, luego, a mitad de 2018, hasta que su creador afirmó que a Nick ya no le interesaba este especial y que podría Nick derivarlo a su servicio online.

Pero VIACOM (propietaria de Nick, MTV, Comedy Central, entre otras) anunció que este especial de una hora (aunque en realidad dura 45 minutos) se vería por Netflix en el verano, sin especificar fecha.

Es así cómo el 9 de agosto pasado, finalmente se estrenó el especial denominado «La Vida Moderna de Rocko: Cambio de Chip».

Así es el especial (atentos: spoilers)

El especial comienza con una narración al estilo Star Wars, la misma nos cuenta que hace más de 20 años Rocko y sus amigos estaban en el espacio.

La historia es ágil, la secuencia en el espacio dura pocos minutos y podemos ver muchísimas referencias a los 52 episodios de la serie, pero ese bonus track llegará al final.

Una vez que Rocko desespera porque no puede ver más la misma cinta de su programa favorito «Los Cabezagorda» decide que es hora de ir a la Tierra para continuar viendo el programa… para su sorpresa el mismo ya no se emite más.

La vida aún más moderna de Rocko

Una vez que Rocko aterriza en Tierra vemos como el y sus amigos viven los cambios ocurridos desde 1996 hasta hoy.

Starbucks (BuzzBucks), una parodia hacia el iPhone (O-Phone), bebidas energizantes radiactivas y hasta el Candy Crush son protagonistas de esta secuencia.

Pueden verla completa, aquí arriba, no tiene desperdicio.

Sin hacer spoilers, así transcurre el especial de Rocko

Como son tantos los detalles que tiene este especial de Rocko hemos decidido contar la historia en pocos párrafos.

Una vez que Rocko ve que el mundo ya no es lo que era, decide ir en busca del creador de la serie «Los Cabezagorda» quien es el hijo de su molesto vecino, Ed Cabezagrande.

La aventura posee momentos únicos, un fan service a los viejos episodios de la serie muy notorio, pequeños detalles y claro está, mucho doble sentido.

Quizá porque uno ya está grande y sabe entender lo que los americanos llaman «innuendos» pero las referencias actuales especialmente de doble sentido ya no causan el impacto de antes, quizá sea porque estamos más acostumbrados a esto, cuándo en los 90 era tabú o al menos tenía una menor visibilidad que hoy.

Llega tu momento y es que si eres amante de la tecnología y quieres conseguir adentrarte mucho más y conseguir un ingreso extra, queda abierto el plazo de admisión de redactores en ClubTech.es. Compártelo con tus compañeros, amigos y demás interesados a la tecnología. Solo tenéis que enviar un correo electrónico, adjuntando un «post» creado por ti, de la temática que te apasione y enviarlo aquí: equipo@clubtech.es

Volvemos con los spoilers, el cambio de Ralph

Inesperado, pero no nos sentó mal el plot twist que hicieron con el hijo de Ed y Bev.

Una vez que Rocko encuentra a Ralph vendiendo paletas de los cabezagorda y luego de haberlo convencido de hacer un especial de su serie preferida vemos que Ralph es en realidad Rachel.

La inclusión de un personaje transexual es muy bienvenida, básicamente porque la cinta muestra los cambios de 1996 a la fecha actual, es muy crítico con nuestra sociedad, pero el mensaje es muy bueno.

Y el mensaje no es otro que uno positivo, podemos resumirlo a lo siguiente:

Debemos aceptar a las personas cómo son, si éstas son felices con su forma de ser.

Debemos aceptar el cambio según este especial de Rocko

Puede sonar a moralina, pero es que en Rocko siempre existieron referencias sexuales de toda clase, algunas muy ocultas, otras, muy evidentes.

Pero es que de niños no lográbamos verlas, aquí no hay críticas a lo sexual referido a las personas, es más, el mensaje es que debe existir respeto.

El padre de Rachel, Ed, no logra aceptar que su hijo ahora es una chica y eso le duele a Rachel, pero cuando aparece el «viento del cambio» no solo Ed acepta a Rachel sino que Rocko acepta que su programa ya no es lo que era y que todo ha cambiado.

Si, porque Rachel elabora un nuevo especial con un nuevo personaje, el cual no es aceptado por Rocko debido a que la caricatura «no es como lo era antes».

Una crítica hacia los reboots, que si bien toman el concepto de algo que ocurrió antes, no siempre el resultado será el mismo, es que los tiempos han cambiado.

Un especial que nos muestra muchos cambios, aquí la lista

La Vida Moderna de Rocko
El «O-Phone» es motivo de deseo.

Podemos apreciar cómo la sociedad ha cambiado en algo más de 20 años, los televisores son del tipo LCD, tenemos compras por Internet (otro fan-service con su perro Spunky adquiriendo un cargamento de mopas).

La comida transgénica se ha apoderado de O-Town, incluso «Chokey Chicken» no vende solo pollo sino también «comida orgánica» y hace que Heffer y Filburt se vuelvan vegetarianos.

Hablando de Heffer y Filburt estos se muestran apasionados por las selfies.

Los smartphones son protagonistas, Filburt posee cinco seguidores en el YouTube de O-Town y podemos apreciar que Heffer prueba un segway con unas gafas de realidad virtual.

Un fan service muy presente

No les mentiría si les digo que cada uno de los personajes de los 52 episodios de la serie está representado de alguna manera en este especial de Netflix.

Joe Murray ha logrado hacernos sentir este especial como «un capítulo más» de la serie, manteniendo prácticamente la animación en 2D, la música, efectos de sonido y el espíritu de los personajes.

Es más, en el capítulo hay una pequeña crítica a la animación 3D, como que ésta no tiene gracia y es barata de producir.

En definitiva

Volvió Rocko, con un especial que se pasa muy rápido, nos deja con ganas de más y seguramente si tiene éxito regrese con algún otro especial más.

Según declaraciones recientes de su creador, este especial cierra la serie, pero la puerta está abierta al futuro, si tiene éxito y Netflix desea hacerlo, creemos que lo harán.

Netflix no es tonta y si bien ha cancelado muchísimas series de TV en los pasados días si este especial atrae suscriptores y logra un número importantes de visualizaciones creemos que podría dar lugar a otro especial más o a una remake.

Me ha encantado este especial de Rocko, si bien lo de Rachel ha sido criticado, pero por muy pocas personas encuentro que era algo que iba a suceder, estamos en el Siglo XXI y como dice el mensaje final a las personas debemos aceptarlas como tales, sin importar su sexo, religión o raza.

Puedes ver este especial en la plataforma de streaming Netflix.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...