RunIQ

Ayer os hablábamos del Casio WSD-F20, un reloj todoterreno. Y en esta ocasión o hablaremos del RunIQ, un smartwatch pensado para deportistas, presentado en el CES 2017 de la mano de New Balance.

Diseñado en conjunto con Intel, movido por Android Wear de Google, y emparejado con las funcionalidades típicas de este tipo de gadgets a la vez que con funciones específicas relacionadas con el deporte.

RunIQ: El reloj inteligente para los más deportistas

El nuevo dispositivo de New Balance, el RunIQ, cuenta con un hardware que bien nos haría pensar que estamos delante de otro smartwatch del montón, sin embargo incluye unas características (combinando hardware y software) que hacen que se diferencie del resto.

RunIQ

Cuenta con una pantalla de 1.39 pulgadas AMOLED, lleva GPS, un sensor de ritmo cardíaco, giroscopio y acelerómetro. Está gestionado por Android Wear 2.0, lleva 512MB de RAM, 4GB de memoria interna, es resistente al agua hasta 50 metros (5 atmósferas de presión), con una batería que, según datos de New Balance, nos proporcionará 24 horas de duración con un uso normal, y 5 horas si se utiliza el GPS y el sensor de ritmo cadíaco.

El RunIQ cuenta con integración con Strava, incluyendo sincronización automática y un botón dedicado para el seguimiento de nuestras carreras (y las de los amigos). Con los 4GB de memoria que ofrece podemos sincronizar nuestra música de Google Play, y si lo emparejamos con nuestro smartphone tendremos todas las funcionalidades básicas de un reloj inteligente.

Pese a no presentar un avance en tecnología (si lo comparamos con sus rivales) New Balance ha querido integrar un audio de gran calidad, y se ha asociado con la empresa Jabra. Esta alianza nos ofrece un buen audio en el dispositivo y unos auriculares deportivos inalámbricos, los PaceIQ, para que no perdamos detalle de nuestra música favorita mientras corremos.

Disponibilidad y precio

El New Balance RunIQ se puede precomprar desde su página web, te dejamos el enlace aquí. Tiene un precio de 299€ y se empezará a enviar a partir del 1 de febrero.

Si también te interesan los auriculares PaceIQ puedes comprarlos también desde su web en este enlace, por el «módico» precio de 115€.

Si eres un ferviente runner este es tu reloj. ¿A qué estás esperando?

recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] los muchos Android Wear, el Apple Watch y los que son esencialmente de deportes como Fitbit, el RunIQ –ya analizado por nosotros- o la Xiaomi MiBand 2 ya analizada por Tolo en el canal de YouTube […]