Internet está revolucionado con un hecho muy extraño. Una fotografía como fondo de pantalla podría romperte el móvil y volverlo loco. No habíamos tenido precedentes anteriormente respecto algo así, pero ha sucedido.

Una foto en concreto de fondo de pantalla podría romper tu móvil

Es algo muy extraño que una simple foto como fondo de pantalla te rompa el móvil. Muchos pensarán que es imposible que una foto rompa tu móvil, pero se ha vuelto muy peligrosa. Se han podido ver vídeos por YouTube donde usuarios ponen esta famosa foto como fondo de pantalla. Seguidamente se puede ver que la pantalla empieza a parpadear haciendo imposible su uso.

Aunque apagues y enciendas el teléfono, seguirá ocurriendo lo mismo. Según hemos podido saber, aunque restablezcas el teléfono de fábrica, seguirá ocurriendo lo mismo. Inicialmente se pensaba que sólo ocurría con los Samsung pero ya se ha sabido que más marcas han sufrido este problema.

Parece ser que, por ahora, sólo está afectando a teléfonos con Android 10. Una vez que descargas la foto para el fondo de pantalla, se produce una mezcla de metadatos entre la fotografía y datos del sistema operativo, produciendo el fallo. El programador Davide Bianco envió a Google, de forma urgente, un parche donde solucionaba el problema. Él ha podido comprobar que la famosa imagen que rompe el teléfono, no usa el espacio de color sRGB y se procesa incorrectamente.

Android 11 vendrá con la solución

La causa es que se supera un número específico que Android permite dentro del cifrado y aquí se produce el cierre forzoso del sistema. Google ha dicho que en la beta de Android 11 ya se ha solucionado este problema de serie, por lo que no debería volver a ocurrir en futuros terminales.

Es un fallo que ya es conocido dentro de Android pero, el cuál, no había sido solucionado. Ahora que es cuando ha ocurrido el fallo catastrófico, es cuando han decidido arreglarlo. Hay usuarios que mediante TWRP han conseguido solucionar el fallo, pero es altamente recomendable que no lo pruebes. Es muy probable que te quedes con un pisapapeles muy caro por poner un fondo de pantalla.

Hay sitios webs donde ponen el enlace de la imagen para descargar como fondo de pantalla pero creemos que no sería correcto ponerla aquí. Muchos usuarios podrían descargarla y usarla, claro está, bajo su responsabilidad, pero es algo peligroso que queremos evitar. Pensamos que dando la información como aviso para que el público tenga cuidado y sea prudente, es lo mejor.

Fuente: Clipset

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments