niantic wayfarer pokeparadas

Si eres jugador de Pokémon GO, próximamente podrás sugerir lugares para que se conviertan en nuevas Pokeparadas y Gimnasios Pokémon en el mapa del juego. Esto es gracias a una nueva funcionalidad anunciada por los desarrolladores llamada Niantic Wayfarer.

Esta función también será compatible en otros juegos de realidad aumentada, como Ingress, otra creación de este estudio. Niantic Wayfarer es una evolución del Operation Portal Recon de Ingress.

Cómo funciona Niantic Wayfarer

Wayfarer estará disponible para aquellos jugadores que sean elegidos por Niactic, aunque la compañía aún no ha especificado cuales serán los criterios para que los entrenadores Pokémon puedan sugerir estas localizaciones. Creemos que como ha pasado con otras novedades de Pokémon GO, esto se basará en el nivel del jugador.

Podrás no solo sugerir nuevas localizaciones para convertirse en Pokeparadas y Gimnasios, sino también, valorar las que han sido elegidas por el resto de miembros de la Comunidad. El requisito es que sean localizaciones consideradas puntos de interés, como puntos históricos, museos, obras de arte, entre otras.

Según se explica en el vídeo, el objetivo de Niantic Wayfarer es inspirar a otros jugadores a que descubran nuevos sitios y lugares que de otro modo, podrían pasar por alto. Pero, habrá limitaciones.

Por ejemplo, no se podrá sugerir zonas privadas, sitios peligrosos como carreteras, colegios de educación primaria o secundaria. Asimismo, no serán elegibles aquellos lugares u obras temporales, como un castillo de arena hecho en la playa.

Además, estas Pokeparadas y Gimnasios han de ser localizaciones únicas y no una farola, un banco de un parque o un cubo de basura.

Podrás puntuar y calificar las pokeparadas de otros usuarios

Una de las funciones más interesantes es que se podrá puntuar y calificar las Pokeparadas y Gimnasios Pokémon (aprobados) de otros usuarios. Podrás hacer lo siguiente:

  • Calificar con una puntuación general las localizaciones (de una a cinco estrellas);
  • Sugerir un título para esos lugares;
  • Añadir una descripción o información adicional sobre por qué ese sitio es realmente un punto de interés o no lo es;
  • Analizar en el mapa si se trata de un sitio ya existente;
  • Calificar con estrellas su importancia histórica y cultural;
  • Valorar visualmente ese emplazamiento y si será fácil de reconocer;
  • Comprobar si tiene un acceso seguro;
  • Decir el tipo de localización que es;
  • Constatar si está correctamente ubicado en el mapa.  

¿Cuándo se hará realidad esta nueva función?

Aún no sabemos cuándo se hará realidad esta nueva función anunciada por Niantic, pero lo que sí ha comprometido la compañía es que Wayfarer, estará disponible para esos usuarios elegibles antes de 2020. Os mantendremos informados.

Fuente: Android Headlinesnes

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...