switch

Con el lanzamiento de la ultima consola de Nintendo, la famosa “híbrida” Nintendo Switch (pasaros por su análisis si queréis saberlo todo sobre ella), estamos ante una nueva oleada de emuladores “gratuitos” en la red que pueden salir más caros de lo que esperabas. Igual que en videoconsolas anteriores, los usuarios vuelven a tropezar con lo mismo.

Advertencia sobre los emuladores de Switch

Symantec Corporation, compañía de desarrollo de software informático especializada en seguridad, emitió ayer día 30 de Marzo un comunicado alertando de estos peligrosos rogueware (aplicación que intenta semejarse a otras en la realización de una tarea, por lo general de mantenimiento, con intenciones maliciosas). Éstos se descargan de la red haciéndose pasar por emuladores de la videoconsola Nintendo Switch para infectar a los equipos.

¿Dónde están esos emuladores y cómo evitarlos?

Desde Symatec informan de la existencia de numerosos vídeos en sitios web como Youtube donde explican paso a paso como descargar e instalar estos emuladores. También existen páginas web con imágenes de Swicth que podrían confundir al usuario inexperto y caer en la trampa. A continuación os dejamos ejemplos de un vídeo y una pagina que asegura tener ese software de emulación:

switch
Videos en Youtube del emulador malicioso
switch
Sitio web con enlace de descarga a un emulador falso

Tras la descarga de este falso emulador de Switch se le pedirá al usuario una serie de pasos para “desbloquearlo” y hacerlo funcionar. Nunca sigáis pasos de programas que parecen demasiado buenos para ser verdad, es el mejor consejo sobre este tema. Por lo general este software intentará que te suscribas a algo, escribas datos para una donación u otros objetivos. A continuación pondremos unas imágenes recogidas por Symantec en su artículo de este tipo de scam (estafa electrónica):

switch
Te pedirán datos que nunca deberias enviar

 

switch
Distintas ofertas que intentaran engañar al usuario

Sabiendo esto, queda por decir lo mas importante: tener siempre un antivirus de confianza, así como dudar siempre de dichos “programas milagro”.

Si quieres jugar a Zelda Breath of The Wild…

A pesar de estos falsos emuladores, si es cierto que existe un emulador con buena reputación en Internet. Se trata de CemU, emulador de WiiU del que os podéis fiar si lo descargáis de su propia pagina web. El único inconveniente es la estabilidad en algunos juegos. Por el momento Zelda Breath of The Wild es injugable incluso en un equipo de altas prestaciones. Hay tutoriales que te ayudarán a hacer mas llevadero el framerate del juego y conseguir cierta estabilidad, pero tampoco es mano de santo. El emulador se actualiza con frecuencia e intentará buscar una solución a estos problemas de rendimiento con el tiempo.

¿Y tú, has visto algún emulador falso? ¿Lo has intentado descargar?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...