Estamos en una época donde su vimos fotografías de todo. Muchas personas han perdido prácticamente su privacidad en las redes sociales, y quizás tu estés en peligro. Te contamos qué no debes hacer al hacerte fotos.

Procura no hacerte selfies con el signo de victoria, podría ser peligroso

Tal cual te lo decimos, puede ser muy peligroso hacer el gesto de victoria en una foto. Ahora que tenemos cada vez mejores teléfonos y cámaras con mayor resolución debemos tener cuidado. Por lo visto, algunos hackers son capaces de copiar nuestras huellas dactilares a través de unas fotos.

Quizás alguna persona que estaba tranquilamente de fiesta y ha subido una foto enseñando la palma de la mano, y está la posibilidad de que alguien tenga tus huellas almacenadas. Suena a algo siniestro, pero si la foto tiene calidad, es muy posible. Según algunos medios chinos, advierten que no se haga el gesto de victoria, algo muy común en su cultura. Esto deja al descubierto nuestras huellas dactilares.

Ahora podemos tener protegidas nuestras aplicaciones, incluso el acceso al banco, con nuestra huella dactilar. Esto hace que nos cree la duda de si es posible poder entrar en estas aplicaciones mediante un escaneo de nuestras huellas a través de una foto. Por ello se incide tanto en cuidar nuestra privacidad, no solo para que otros no sepan nuestra vida, si no por nuestra seguridad.

Hace poco hablábamos en ClubTech sobre la aplicación china ZAO que permitía hacer deepfakes con tu cara. En la noticia recálcabamos que, según las condiciones, los desarrolladores podían usar tu vídeo y cara para lo que quisieran. Esto afectaba gravemente a nuestra privacidad y seguridad. Ahora con cualquier deepfake se puede inventar cualquier cosa y buscar muchos problemas a otras personas.

Es algo poco probable que ocurra, debido que las redes sociales comprimen mucho sus fotografías y no tienen la misma calidad que en nuestros teléfonos móviles, por ejemplo. Aún así, no está de más siempre ser precavido, por si acaso.