actualizacion mayo Windows 10

Microsoft ha decidido frenar la instalación de la última actualización de mayo 2020 para el sistema operativo Windows 10, la versión 2004, debido a errores de compatibilidad con muchos ordenadores. Esta serie de fallos impide que los usuarios actualicen correctamente sus equipos. Y ha sido el motivo por el que la tecnológico pausó el despliegue del parche.

El pasado 27 de mayo, comenzó a implementarse la actualización 2004 de mayo para usuarios de Windows 10 (con versiones 1903 y 1909). Microsoft pidió a sus usuarios instalar el parche desde las opciones de configuración. Sin embargo, la empresa advirtió que era posible que el sistema operativo no avisara de que el ordenador no era compatible con la actualización.

Esto llevó a que muchos usuarios, sabiendo que había una nueva actualización disponible y que no recibieron el aviso de esta para sus equipos, forzaran la descarga de la actualización de mayo de Windows 10 sufriendo la temida pantalla azul de la muerte. Este es solo uno de los primeros fallos reportados con este nuevo parche.

Para evitar que los usuarios fuercen la instalación, ahora el sistema operativo te avisará si tu equipo no está preparado para recibir la actualización con un mensaje en el que se lee lo siguiente:

“La actualización de mayo de 2020 de Windows 10 está en camino. Estamos ofreciendo esta actualización para dispositivos compatibles, pero tu dispositivo no está preparado para ella. Cuando el dispositivo está listo, verás la actualización disponible en esta página. No es necesario que hagas nada en este momento”.

Así que, si tu ordenador (de momento) no es compatible, no fuerces la instalación de la última versión de Windows 10. Espera a que tu PC esté preparado para que no sufra ningún problema de incompatibilidad.

actualizacion Windows 10 captura pantalla real

Estos son algunos de los errores documentos en la actualización de mayo de Windows 10

Algunos de los errores que están sufriendo los usuarios que han instalado la versión 2004 de Windows 10 se encuentran problemas con los controladores de NVIDIA o dificultades para conectarse a más de un dispositivo Bluetooth.

Con la última actualización tampoco funciona la frecuencia de actualización variable (VRR) en algunos juegos y algunos problemas con aplicaciones que usan GameInput Redistributable. Este componente se instala junto con los juegos. El error principal es la pérdida del control sobre el ratón. Todos estos fallos ya están siendo investigados por Microsoft. La compañía se encargará de ofrecer más información al respecto sobre estos una vez los resuelvan.

Sabiendo todo esto, lo mejor que puedes hacer es esperar a que tu ordenador esté preparado para descargar e instalar la actualización de mayo y nunca forzarla. Estos problemas con su última gran actualización, una de las más importantes, supone un duro revés para Microsoft, ya que con la actualización de Windows 10 lanzada en 2019 apenas se reportaron problemas en su implementación.

Esto es lo que incluye esta última gran actualización del sistema operativo

La actualización de mayo 2020 de Windows 10 presenta mejoras entre las que se incluye una vinculación más fácil de dispositivos Bluetooth, más kamoji disponibles y la posibilidad de asignar nombre a los escritorios virtuales. En cuanto a juegos, se han implementado nuevas características de DirectX 12 Ultimate para mejorar gráficos y soporte para widgets de terceros en la Xbox Game Bar. Además, se han activado nuevas funciones en el bloc de notas y un menor consumo de memoria en el navegador Edge.

Fuente: ITPro.

más votadas
recientes antiguas
GEC