Poco a poco se van actualizando las corporaciones como la sanidad o la DGT. La intención de la Dirección General de Tráfico es que lleves siempre tu carnet de conducir. Por ello ha nacido la aplicación MiDGT para que estés localizable.

Gracias a la aplicación para el carnet de conducir, no necesitas más

Con MiDGT no necesitarás llevar el carnet de conducir físicamente, ya que en la aplicación estarán todos tus datos. Gracias a esto, los despistados se ahorrarán los hasta 100€ de multa si vas sin el carnet. En los tiempos que estamos, ya es raro que no se haya digitalizado cosas como el carnet de conducir, DNI o tarjeta sanitaria. Se han hecho proyectos de unir en una sola aplicación las 3 tarjetas pero todavía no se ha realizado.

Por algo se empieza y la DGT ya ha sacado su propia aplicación. Con ésta no solo podrás enseñar tu carnet de conducir. Además te mostrará información real de las carreteras, consejos y noticias interesantes. Esto conseguirá que el usuario esté más informado y pueda recibir notificaciones importantes. Si te dejas el carnet de conducir en casa confiando en la aplicación, procura tener batería en el teléfono y que puedes llevarte el susto.

Todavía, la DGT, no ha desvelado la fecha de salida de la aplicación para el carnet de conducir ni si saldrá para iOS y Android a la vez. Aún así, en su web oficial podemos encontrar un apartado dedicado a MiDGT. En ésta, según han informado, podremos además pagar multas haciéndolo más cómodo.

Entramos ya en situaciones más complejas si podrá darse el mismo uso al carnet de conducir como hasta ahora. Si alguna vez no llevábamos el DNI encima podíamos usar el carnet de conducir como documento de identificación. Incluso podíamos ir a votar enseñando este carnet, en vez del DNI. Ahora con la aplicación MiDGT, no sabemos si seguirá teniendo la misma validez de sustituir el DNI español.

Quizás, al haberse animado la Dirección General de Tráfico con digitalizar sus documentos, ahora el gobierno se ponga con el DNI y podamos llevarlo siempre en una aplicación oficial. Además que es muy tedioso el proceso de utilizar el DNI digital que hay actualmente. Si se realiza todo, como pretende la DGT, desde una aplicación para el carnet de conducir, será todo mucho más sencillo para todos.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...