Todos estamos esperando el momento en el que después de tantísimas filtraciones y rumores: pantalla infinita, SD 660, 4GB de RAM mínimo o carga inalámbrica,  conozcamos algo concreto sobre el futuro gama media de Xiaomi, hablamos del Redmi Note 5.

Pantalla 18:9 confirmada

Xiaomi Redmi Pro 2

El nuevo Redmi Note 5 traerá una pantalla 18:9 de 5.99″ con resolución 2160×1080 píxeles lo cual nos parece un cambio necesario e interesante.

Además, esto asegura en cierta forma que al existir menos marcos en la pantalla este tamaño que a priori puede parecer grande será bastante similar (o incluso menor) al del Redmi Note 4.

MIUI 9 y Android 7.1

MIUI 9 logo

Este nuevo Redmi traerá de serie MIUI 9 bajo Android 7.1, lo cual en cierta forma confirma dos cosas.

La primera es que Xiaomi podría lanzar este terminal en cualquier momento ya que no espera que salga con Android Oreo.

La segunda es que justamente MIUI 9 bajo Oreo demorará en llegar, la gran pregunta es: ¿realmente importa tener Oreo tan pronto? Xiaomi ha agregado características de éste a MIUI 9, por lo que no es tan necesario.

Un Redmi Note 5 que sigue contando con 4.000 mAh

Este nuevo Redmi seguirá apostando por la batería típica de la marca. 4.000 mAh lo cual nos parece excelente y es algo que nos alegra, además la marca sabe optimizar muy bien sus dispositivos.

¿Cámaras dual? No ha llegado el momento

Xiaomi Redmi Pro 2 o Redmi Note 5

Si bien esta información es dudosa, al parecer el nuevo Redmi Note 5 seguirá apostando por una simple cámara.

Xiaomi podría haber apostado por una doble cámara, ya que prácticamente todos los smartphones las incorporan. Aunque al parecer veremos una mejora en este apartado con una cámara trasera de 12 MP y una delantera mejorada.

Continúa con el mismo hardware

Xiaomi Redmi Note 5

Hasta aquí veníamos muy bien con el nuevo Xiaomi pero según la fotografía filtrada este nuevo teléfono mantendrá el procesador Snapdragon 625 de Qualcomm.

Sí, al parecer Xiaomi no quiere apostar por un procesador nuevo lo cual es una tremenda decepción.

En conclusión

Ojalá se confirme que este teléfono no llevará el SD 625 que es un procesador algo antiguo, aunque con un rendimiento muy bueno para la gama media

Si Xiaomi quiere apostar y tener un gran número de ventas, no creemos que con una pantalla 18:9 y nuevas cámaras lo logren.

Si tuviésemos que ponerle un calificativo a estos rumores podríamos decir que son probables pero que realmente nos dejan dudas.

Tema relacionado

Y tú ¿Cómo piensas que será este Redmi Note 5? ¿Crees que será continuista o innovador?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal:  Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...