Guerra entre Huawei y Google

Hace unos días leíamos la noticia de que Donald Trump prohibía a EEUU las relaciones comerciales con proveedores extranjeros de los cuales se encuentra Huawei procedente de China.

Y es que Trump ve a Huawei como una manera de observar y comenzó vetando el 5G, las consecuencias que conlleva todo esto son demasiado grandes para la marca China.

Google y Huawei en guerra

Google cancela todos los negocios con Huawei que requieran del software según contaban fuentes cercanas a la compañía.

El problema no solo es que dejen de venderse productos tecnológicos de la compañía en el país si no que todos los habitantes que ya tengan smartphones y tablets no podrán volver a actualizar el sistema operativo Android, siendo este de Google.

¿Que pasará ahora?

La marca estaba preparando nuevos móviles para sacar muy pronto como por ejemplo el Huawei P20 Lite 2019, bien pues todos los que estaban a las puertas del mercado ya no podrán llevar el sistema operativo de Android.

Lo que supone un gran problema y seguramente ya no se saquen o retrasen en EEUU hasta que encuentren otra solución.

Huawei venía pisando muy fuerte siendo la marca más vendida en nuestro país pero en EEUU pasará a formar parte de la lista negra.

Intel y Qualcomm se unen a Google

Hoy mismo se ha dado a conocer más empresas grandes que se unirán a Google dando de lado a Huawei. Estas empresas son: Intel, Qualcomm, Broadcom, Infineon Technologies, Western Digital y Micron Technology.

Google dejaba a la marca sin software y las demás fabricantes les dejará sin hardware.

La gran conocida marca China no podría tener algunas aplicaciones como Play Store, gmail y otras muchas.. pero todos confiamos en que saquen su propio código operativo.

Huawei puede entrar en una gran crisis por culpa de este complot mientras que Android intenta trasmitir tranquilidad a través de Twitter.

Huawei en guerra con Google, pronto se sabrá quien ganará y que pasará si no quieres perdeterlo Únete a Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...