El nuevo Nokia 3310 ha sido presentado oficialmente en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona y os vamos a contar sus principales novedades.

Nokia 3310 ¿Nueva generación de teléfonos básicos?

Como se venía rumoreando en las últimas semanas, Nokia ha presentado una renovación de su mítico Nokia 3310, un teléfono característico de la marca por su sencillez, su gran duración de la batería, su durabilidad y su gran resistencia ante golpes. El modelo original fue lanzado en el año 2000 y ahora, 17 años después, se ha presentado su renovación en el Mobile World Congress.

El nuevo Nokia 3310 (2017) sigue siendo un teléfono sencillo en el que a pesar de todo se nota la cantidad de años que han pasado y las diferentes innovaciones tecnológicas. Su pantalla en blanco y negro de 5 líneas de texto ha sido sustituida por un panel LCD de 2,4 pulgadas con resolución QVGA. Su batería de 1.200 mAh será suficiente para ofrecernos hasta 25 días de autonomía.

Nokia 3310 rojo

Su memoria interna de tan solo 16 megas se podrá ampliar mediante tarjetas micro SD de hasta 32GB para por ejemplo almacenar fotografías tomadas con su cámara de 2 Megapíxeles.

En el nuevo Nokia 3310 nos encontramos con el sistema operativo S30+, propio de la compañía y bastante sencillo para que el teléfono funcione a la perfección. Además nos encontramos con conexión Bluetooth 3.0 y radio FM. 

Por último hay que comentar diferentes apartados que nos han llamado la atención acerca de este teléfono, como por ejemplo su diseño, el cual ha sufrido un cambio bastante drástico, con unas esquinas curvadas y un formato que parece ser bastante ergonómico. Aunque si bien es verdad, parece que han logrado mantener la esencia del mítico Nokia. También nos encontramos con una selección mucho más colorida, con cuatro modelos distintos en color amarillo, rojo, gris y azul.

Nokia 3310 diseño

Su precio, de tan solo 49 euros, será uno de los puntos claves para que este teléfono vuelva a triunfar como lo hizo en su momento, y, quien sabe, quizás sea el comienzo de una nueva generación de teléfonos básicos.

¿Te gusta el nuevo Nokia 3310? ¿Será tan resistente como el modelo original?

avatar
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Diccionario de términos tecnológicos – El Camionero GeekEl nuevo Nokia 3310 saldría a la venta a un precio ligeramente mayor de lo esperadoEl nuevo Nokia 3310 llega después de 17 años por sólo 49 euros – Science Star Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] es lo que se esperaba, dado que no equipa el sistema operativo de Google, sino que se trata de un feature phone, de aspiraciones modestas, a pesar del más que evidente factor nostalgia con el que contará una […]

trackback

[…] tonto: Terminal que solo sirve para realizar llamadas o enviar mensajes de texto -como el nuevo Nokia 3310- ya que no poseen las características de un […]