Ayer fue un día muy importante en la industria de la tecnología, ya que se daba comienzo a las conferencias del Mobile World Congress. Este evento, que se está celebrando en Barcelona, nos ha dado muchas sorpresas hasta ahora. Una de las más importantes ha sido la presentación del Nokia 6, terminal del que hablaremos a continuación.

Situación de Nokia

Seguramente la inmensa mayoría de nosotros hayamos tenido alguna vez un Nokia como terminal, y es que la marca finlandesa gozó de mucho éxito en la época donde nuestros smartphones no eran tan «smart». Después de la compra por parte de Microsoft de la sección móvil de Nokia en 2013, la marca empezó a fabricar dispositivos con un único sistema operativo, Windows Phone. A pesar de los buenos terminales fabricados por la marca, el software no acompañó, lo que acabó ejerciendo un derrumbe en las ventas.

Dábamos todos por muerta a la compañía viendo cómo el mercado de smartphones está cada vez más saturado. Pero al parecer los finlandeses no se rinden y vienen con mucha fuerza y expectación para hacerse un hueco en la gama baja y media donde tantos otros intentan sacar rédito.

Nokia 6, el grande de la familia

Lo primero es lo primero y es que este nuevo Nokia 6 parece entrar por los ojos, y es que la marca ha conseguido unos diseños bastante premiums. Os dejamos aquí el video de la presentación de este nuevo Nokia 6 donde podemos apreciar los acabados en aluminio del terminal. También decir que encontramos una gran paleta de colores visualizables en una imagen posterior de este mismo artículo.

Ficha técnica

A continuación os mostramos los datos técnicos del terminal finés. Recordamos que vendrá con Android 7 stock, decisión que agrada bastante a la mayoría de usuarios. La marca ha hecho mucho hincapié en su línea de actualizaciones de todos sus productos, incluido este Nokia 6.

Nokia 6, el asalto a la gama media

  • Dimensiones: 154×75.8×7.85 mm
  • Procesador: SnapDragon 430
  • Pantalla: IPS FullHD de 5.5 pulgadas
  • RAM: 3/4 GB (depende de la versión))
  • ROM: 32/64 GB (depende de la versión) + microSD hasta 128GB
  • Cámara trasera: 16 MP con focal 2.0
  • Cámara frontal: 8MP con focal 2.0
  • Batería: 3000 mA

Este terminal nos deja con una hoja técnica más que digna y ya da atisbos de una calidad que no solo llamará a los nostálgicos. Solo queda lo más importante, ver cómo rinde este nuevo dispositivo y si consigue su objetivo, adentrarse en la gama media.

¿Qué os parece este nuevo Nokia 6? ¿Creéis que la marca volverá para quedarse o que pasarán desapercibidos estos nuevos dispositivos?

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
¿Te quieres cambiar de móvil y comprar un Nokia? Esto te interesa Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] los smatphones presentados por Nokia, tenemos el Nokia 6, dispositivo del que conocíamos algún detalle. Un gama media, que casi podríamos incluir por gama “media premium” pero que no llega […]