Nokia 7 Plus

HMD se ha comprometido desde un comienzo a actualizar sus terminales Nokia y al día de hoy ha cumplido su promesa. Ahora, si eres poseedor de un Nokia 7 Plus seguramente estarás recibiendo Android Pie a la brevedad.

Experiencia Pixel en un gama media como el Nokia 7 Plus

Android Pie en el Nokia 7 Plus

Gracias a un software prácticamente stock y Android Pie, este terminal nos ofrece una excelente alternativa a los Google Pixel por un precio sensiblemente inferior.

Entre las novedades que nos ofrece Android Pie encontramos su rediseñada interfaz, la batería adaptativa y ‘Digital Wellbeing’ que nos permite llevar un control sobre el uso de nuestro smartphone.

Si os interesa conocer más sobre Android Pie, hemos redactado hace un tiempo el siguiente artículo.

HMD continuará liberando Android Pie para todos los Nokia

HMD (Nokia) logo

La promesa está hecha, HMD Global ha dicho hace unos meses que todos los terminales Nokia recibirán Android Pie.

Ojalá esto no quede en una promesa, aunque sabiendo que han cumplido con actualizar sus equipos a Oreo no dudamos que también lo harán con Pie.

Por cierto, también aquí en ClubTech hemos mencionado que HMD Global planeaba actualizar todos sos terminales Nokia para agosto, se han demorado un poco, pero el 7 Plus ya está dentro de esa promesa cumplida.

La ‘nueva Nokia’ ha sabido diferenciarse pero ¿Es todo?

No hay nada que reclamen más los usuarios de Android y es que los fabricantes cumplan con las actualizaciones del sistema, algunos incorporan características de las últimas versiones de Android en sus capas de personalización y otros solo liberan parches.

Sinceramente consideramos que las actualizaciones no lo son todo, uno no elige un smartphone por su versión de Android o futuras actualizaciones, es un conjunto de hardware, diseño y software que hacen a un smartphone ‘completo’.

Creemos que lo que está haciendo HMD es muy bueno, pero también deben enfocarse más en otros aspectos, por ejemplo su gama alta y no lanzar equipos a destiempo con procesadores de una generación anterior, encima cobrándolos mucho más caro de lo que deberían.

Pero aquí lo importante es que el Nokia 7 Plus es un terminal que consideramos muy interesante por sus características, diseño y software.

Quizá en precio no sea el más competitivo de la gama media, pero ofrece una experiencia Pixel por mucho menos de lo que cuesta un Pixel.

Fuente: Android Police