Nokia 8.1

Enhorabuena para aquellos que conservan un Nokia 8.1 que, desde ya podrán disfrutar de Android 10. Una grata noticia por parte de la firma finlandesa; marcando un antes y un después en el soporte de sus dispositivos. Desde la llegada a Android el mítico fabricante se ha caracterizado por tener un gran compromiso en soporte para sus Smartphone, y eso es algo que valoran muchos los usuarios.

Por lo general una persona promedio cambia de móvil cada tres años aproximadamente, y en ese tiempo el cliente siempre busca un dispositivo que sea capaz de responder hasta el final. Parte de esto es gracias a su software. Hoy se está cumpliendo con una meta y no es más que la llegada de Android 10 para el Nokia 8.1, demostrando que si es posible tener un soporte adecuado en el mundo del robot verde.

Los Nokia con el sistema «Go» también recibirán Android 10, aquí tendrás un post con toda la información.

Nokia 8.1 el primer gama media fuera de Google en incorporar Android 10

El Nokia 8.1 fue presentado finales del 2018, y en aquel entonces encontrábamos un terminal equilibrado en todos los sentidos, contando con un Procesador que nos aseguraba al menos dos años de soporte, sin dejar de lado que tiene la gran ventaja de tener como software AndroidOne, siendo casi obligatorio tener futuras versiones Android por dos años aproximadamente.

El mismo cuenta con el Snapdragon 710, siendo el primer dispositivo con este chip en contar con Android 10. El propio CEO de HMD Global lo ha confirmado en su cuenta de Twitter:

¡La actualización de Android 10 para Nokia 8.1 comienza hoy! Primero en SD710 para traer nuevas características como el tema oscuro, navegación por gestos y más. ¡Mantenerse en el curso para ser el primero en la cartera! Teléfonos Nokia

Sarvikas hace mención sobre algunas de las características que traerá esta actualización, uno de los más esperados es la integración del “Modo Oscuro” que se ha vuelto tendencia; y no solo para Google sino también para Apple, confirmando que es esencial para el ahorro de la batería del móvil. Por supuesto que con la décima versión tendremos un rendimiento superior, gracias al Project Mainline; que es capaz de aligerar el sistema considerablemente.

Es importante mencionar que este tipo de soporte se hace de manera escalonada, para que no exista ningún tipo de error en los servidores. Así que si no te ha saltado la notificación no te apures, de igual forma puedes ir en ajustes>Acerca del teléfono>Actualización del sistema, para confirmar que ya te ha llegado.

Fuente: Andro4all

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...