A decir verdad, mis expectativas cuando se anunció un flagship de Nokia (HMD) eran promedio más que nada porque es una empresa que hasta ahora no tiene experiencia con teléfonos de gama alta en Android y luego de ver reviews de los Nokia 5 y 6 (y el 3 pero es un gama baja) en las cuales se mencionaban problemas con el software y cámaras sinceramente pensé que el Nokia 8 sería uno más, pero al parecer me equivoqué.

Los primeros que lo analizaron, GSMArena

Nokia 8

El primer análisis de este terminal ha sido el de GSMArena que en lo personal visito a diario. Un día vi que estaba la review del Nokia 8 y la leí llevándome una grata sorpresa.

Como esta se encuentra en inglés me tomé la pequeña molestia de destacar los puntos más importantes del análisis:

  • La calidad de construcción es de las mejores, posee un diseño limpio, estilizado y que sienta bien en la mano ya que no es un teléfono pesado e incómodo.
  • Posee uno de los mejores paneles LCD del mercado, los ángulos de visión son excepcionales, el brillo está muy bien y es mejor incluso que la pantalla del iPhone 7/7 Plus.
  • La duración de la batería es muy buena en uso normal pero promedio en standby.
  • Buenas opciones de conectividad pero no posee radio FM o infrarrojos.
  • El rendimiento tanto de hardware como de software se encuentra entre los mejores teléfonos del mercado gracias a su Android 7.1.1 stock, por otra parte el nivel de respuesta del equipo es de lo más rápido que GSMArena ha analizado.
  • La salida de audio es de calidad pero tiene menor volumen que otros teléfonos en cambio el altavoz extreno suena excelentemente bien.
  • Las cámaras ZEISS ofrecen una estupenda calidad de imagen con alto rango dinámico, colores correctos, y en monocromo la calidad no decae. Por otra parte la cámara frontal logra fotografías de gran nivel.
  • La captura de video en 4K está en el promedio mientras que en 1080p mejora notablemente, la captura de audio es excelente gracias a la tecnología Ozo de Nokia.
  • La cámara Dual-Sight ofrece imágenes recortadas a 8MP pero de calidad aceptable, por este recorte es que las fotografías no se ven tan bien.

RESUMEN: El Nokia 8 nos ha dado razones para confiar de nuevo en la marca.

Review del Nokia 8 por PCWorld Australia

Nokia 8

Los colegas de PC World del país de los wallabies han calificado con un 4 sobre 5 a este Nokia destacando la calidad de construcción, el factor de forma y el rendimiento.

Por otra parte ellos aseguran haber experimentado caídas de rendimiento mínimas y que la cámara a veces inicia un poco lenta.

Otras reviews

De momento todo lo que he encontrado en Internet son «Hands-On» lo que traducido al español sería «toma de contacto o primeras impresiones» pero ninguna review detallada.

En lo personal confío en los análisis de GSMArena porque han demostrado ser profesionales en esto, obviamente espero más reviews y si son en español mucho mejor.

Conclusión

Por lo visto el buque insignia de Nokia tiene todo para dar pelea dentro de su gama y tiene una cosa a favor, actualizaciones aseguradas, lo cual podrían mejorar con el tiempo aún más detalles como la cámara, el rendimiento del terminal o pulir otros detalles menores como el recortado de imágenes que genera la función Dual-Sight.

Conoce mucho más sobre lo último en tecnología y los mejores informes en ElCamioneroGeek.es.

En ElCamioneroGeek hemos hablado de este terminal, aquí podrás ver lo publicado.

Enlace a review GSMarena y PCWorld AU

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments