Finalmente ha llegado el día más esperado por los fanáticos de Nokia, el Nokia 8 luego de muchísimos rumores es oficial y presenta todo lo que ya esperábamos pero con una novedad que no veíamos venir.

Lo último en hardware para este nuevo Nokia

Snapdragon logo

El corazón de este Nokia 8 es el ya archi-conocido Snapdragon 835 de la firma Qualcomm, lo acompañan 4 (o 6 GB de RAM) y un almacenamiento de 64 GB o de 128 GB que podremos ampliar por microSD, por otra parte la pantalla no sigue la moda de los ‘no’ bordes pero es de 5.3 pulgadas con resolución QHD (2560×1440) del tipo IPS LCD.

El debut de las ópticas ZEISS

Nokia 8 cámaras
Nokia 8 cámaras

Además este nuevo teléfono móvil estrena los esperados sensores de ZEISS con una cámara de 13 megapíxeles, una normal y otra monocromática, si, son dobles y una frontal de 5 megapíxeles, por cierto, la trasera puede grabar en 4K además pensamos que la firma quiere que los millennials le saquen provecho a su nueva tecnología de fusión de imágenes conocida en inglés como Image Fusion Technology y por si esto fuera poco tendrá una opción de streaming en vivo integrada.

Nokia ha querido brindarle cariño al apartado de imagen y de sonido ya que este nuevo modelo cuenta con la tecnología OZO que permite grabar un audio de calidad superior, el teléfono cuenta con tres micrófonos para este fin.

Otras características

Por supuesto que en el apartado de software tendremos Android 7.1.1 Nougat con actualización asegurada a (por lo menos) Android O ‘tan pronto como sea posible’ según la firma HMD, algo digno de mencionar.

La construcción es de aluminio unibody con algún marco presente (quizás más de lo que el mercado ofrece) y estará disponible en colores tan sobrios y elegantes como el tradicional Gris, el Dorado o Azul que se ve muy bonito por cierto, este terminal posee certificación IP54 o en otras palabras será resistente a salpicaduras así que olvídate llevarlo a la piscina.

No todo es bueno

La batería será menor de lo esperado, este Nokia tendrá tan solo 3.090 mAh de batería con lo cual podríamos decir que a falta de probarlo se antoja algo justa, por cierto tiene certificación Quick Charge 3.0 pero no carga inalámbrica.

Precio del Nokia 8

El precio de este equipo está dentro de lo esperado siendo un poco más caro que el OnePlus 5 pero menor al Samsung Galaxy S8, el mismo será de 599 euros o unos USD 705 en el mercado americano.

El Nokia 8 estará disponible para que podamos disfrutarlo el 6 de septiembre, dentro de menos de un mes.

Más información en la web oficial de Nokia

¿Ha dado Nokia en el clavo con este modelo o sientes que le falta algo más?

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments