Nokia 800 Tough

Hablar de Nokia es sinónimo de muchas cosas. La compañía finlandesa copó las tablas de terminales más vendidos durante mucho tiempo. Sin embargo, si hay algo por lo que la compañía ha destacado, de forma voluntaria o no, ha sido por la resistencia de sus terminales. Seguro que quienes estéis leyendo estas líneas os habréis cruzado alguna vez con algún comentario o mem acerca de la resistencia de uno de los buques insignia de la marca en el pasado, el Nokia 3310. Recogiendo ese testigo, la compañía no sólo lanzó nuevas revisiones de este y otros terminales clásicos, sino que ha lanzado su nuevo feature phone (teléfono sin pantalla táctil, orientado a tareas muy sencillas) ultrarresistente, el Nokia 800 Tough.

Te puede interesar: ¿MERECE LA PENA HACERSE MIEMBRO DE GOOGLE ONE?

Nokia 800 Tough, ultrarresistente y con una batería «infinita»

Resultado de imagen de HMD GLOBAL
Logo de HMD Global

Aunque la actual Nokia (marca explotada por HMD Global) poco tiene que ver con la que lanzó en su día superventas como 3310 o el 8110 originales, mucho más centrada en el mercado de los smartphone con Android, no deja de lado los feature phone (también llamados de manera coloquial «teléfonos tontos»). Hay todo un mercado de usuarios que, si bien por falta de solvencia económica en mercados en vías de desarrollo o por no sacarle más uso que llamar y poco más, aún utilizan este tipo de dispositivos. Sin embargo, cada vez más y más está apareciendo un sector de usuarios que apuestan por este tipo de terminales, en su versión ultrarresistente, para realizar actividades deportivas. Y es justo ahí donde encaja este Nokia 800 Tough.

Resultado de imagen de nokia 800 tough
Nokia 800 Tough Fuente: HMD Global

Además de sus resistencia, uno de los puntos fundamentales por los que destaca este 800 Tough es su sistema operativo. KaiOS es un sistema pensado para «llevar las funcionalidades de los smartphone a los feature phone«, en palabras de sus propios desarrolladores. De hecho, contamos con una gran variedad de aplicaciones de Google adaptadas a este tipo de resoluciones y teléfonos sin pantalla táctil, tales como Google Maps (que tiene todo el sentido del mundo en este tipo de terminales), Youtube, Google Assistant u otras tan famosas como Facebook, Whatsapp o Twitter. Contamos con una tienda de aplicaciones llamada KaiStore, que cada día cuenta con más y más aplicaciones.

Resultado de imagen de BATERÍA NOKIA 800 TOUGH
Nokia 800 Tough puesto a prueba Fuente: Computerhoy.com

Además de esto, otros de los aspectos en los que más se ha hecho hincapié (como veremos en la hoja completa de especificaciones) ha sido el de la batería, dado que nos promenten hasta 43 días en espera contando con las conexiones 4G y GPS activadas, lo cual es sin duda de admirar. Habrá que ver el resultado final, pero son cifras impresionantes, más estando acostumbrados a tener que pasar por el cargador cada día o cada día y medio con los smartphone actuales.

Nokia 800 Tough, especificaciones completas

Aunque no contamos, tal como se ha podido intuir previamente con la selección de sistema operativo, no contamos con unas especificaciones de infarto. Sin embargo, esto no quiere decir que estas no sean más que competentes en el sector al que va destinado. La hoja de especificaciones completa es la siguiente:

  • Pantalla: 2,4 » (resolución QVGA).
  • CPU: Qualcomm 205 (dual core).
  • RAM: 512 MB.
  • Almacenamiento interno: 4 GB, apliable con MicroSD de hasta 32GB.
  • Cámara trasera: 2 Mpx con flash LED.
  • Sistema operativo: KaiOS.
  • Conectividad: 4G, Wi-Fi, Bluetooth 4.1 y GPS.
  • Batería: 2100 mAh.
  • Dimensiones: 145,4 x 62,1 x 16,11 mm.
  • Peso: 161 gramos.
  • Certificado IP68 y Estándar MIL-STD-810G de resistencia al agua, al polvo y a caídas.
  • Otros: radio FM, conector jack 3.5, linterna incorporada…

Como hemos podido comprobar, a nivel de especificaciones va relativamente justo para los estándares actuales, pero su verdadero fuerte está en la resistencia. No sólo nos garantiza que sea resistente al agua y al polvo (algo relativamente común en los smartphone actuales), sino que también cumple con el estándar militar MIL-STD-810G (con la que cuentan terminales de LG, por ejemplo) de resistencia y funcionamiento, lo que nos asegura que, por machacado que este el teléfono, este seguirá funcionando en un gran abanico de situaciones extremas. Además, desde HMD han asegurado que es capaz de soportar caídas desde 1,8m como si nada. Tal como podemos apreciar, se trata del móvil perfecto para aquellos que busquen resistencia sin igual, sin perder excesivas funcionalidades.

Disponibilidad y precio del terminal

Este terminal ha sido presentado por HMD Global en la presente IFA de Berlín, que se está realizando durante estos días y estará disponible en octubre, aunque no han dado muchos más datos. Por parte su precio, se situará en 109€.

Desde ClubTech os iremos informando acerca del mismo y, si fuese posible hacernos con una unidad, os contaremos todo en profundidad acerca del Nokia 800 Tough.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...