Nokia 9.1 Pureview

El Nokia 9.1 Pureview llegará para solucionar algunos de los puntos más problemáticos de su antecesor, entre ellos su procesador y el apartado fotográfico. Recordemos que la primera generación del “Pureview” vino con cinco cámaras que trabajaban en conjunto para obtener una mejora en la fotografía, pero su nivel de procesamiento era algo realmente lento.

Sus bajas ventas o su falta de popularidad tenían que ver con este inconveniente. Sin embargo, no se puede negar que era un smartphone que resaltaba sobre los demás. Es por ello que la empresa finlandesa no quiere dejar de lado esa grandiosa apuesta, y han decidido trabajar en la renovación, que según la fuente se llamará Nokia 9.1 Pureview.

Nokia 9.1 Pureview con un procesador más potente

Nokia 9.1 Pureview

La lentitud en el momento de realizar una fotografía con las cinco cámaras se debe al procesador que integra el Nokia Pureview. Este procesador es el Qualcomm Snapdragon 845 que, a pesar de ser un chip potente, no es capaz de brindar la suficiente velocidad cuando todas las lentes recolectan información. Pero parece que todo se va a solucionar muy pronto. El Nokia 9.1 Pureview puede estar a la altura de la competencia.

Se preve que el Nokia 9.1 Pureview cuente con un Snapdragon 855, capaz de optimizar y agilizar todos los inconvenientes antes mencionados. Siguiendo con los datos extraoficiales, se dice que Nokia seguirá apostando por las cinco lentes, pero es importante decir que recibirán mejoras. Hasta el momento es todo lo que se sabe sobre el apartado fotográfico. Suponemos que integrará además una nueva tecnología para que la sincronización entre las cámaras sea más efectiva y rápida; y sobre todo eficiente.

Sobre el panel frontal del Nokia 9.1 Pureview no encontramos información alguna, pero puede que venga con un “Notch” en pantalla abandonando la franja superior. Se espera que la presentación de este dispositivo sea para finales de este año o principios del que viene. En Club Tech estaremos informando acerca de todas las novedades que vayan apareciendo sobre este terminal.