Nokia 9.2

El Nokia 9.2 es una realidad y llegará muy pronto. Así lo hemos sabido después de que diversos portales de noticias de internet filtraran que, HMD Global, empresa finlandesa que desarrolla y comercializa dispositivos móviles bajo la marca de Nokia, va a lanzar en los próximos meses el modelo sucesor del Nokia 9 PureView: Nokia 9.2, un terminal que podría portar Snapdragon 865, como han afirmado algunos medios.

Así es como puede ser el Nokia 9.2

posible Nokia 9.2

Según una conocida fuente de información, HMD podrá estar pensando en presentar el móvil Nokia 9.2 con procesador Snapdragon 865, cuatro o cinco meses después que el próximo Mobile World Congress (MWC) de 2020, que tendrá lugar en Barcelona del 24-27 febrero. Si estos datos son ciertos, el nuevo terminal del fabricante finlandés llegará en el segundo trimestre de 2020, entre mayo y junio de este año.

La misma fuente de información ha afirmado que Nokia 9.2 no estará equipado con tecnología de cámara de luz, como así se creía. Esto es principalmente debido a la falta de soporte posterior al lanzamiento de Nokia 9 PureView.

Es posible que la compañía se asocie a Toshiba para ofrecer en el Nokia 9.2 una inmejorable experiencia fotográfica. Habrá que esperar para ver qué es capaz de aportar el fabricante en este nuevo terminal.

Relacionado con esto, otro sitio web popular entre los usuarios, ha comunicado que este nuevo smartphone podría llegar con una pantalla sin marcos y una cámara frontal de 32 o 48 megapíxeles.

Asimismo, este teléfono podría llegar al mercado con carga inalámbrica y carecer de puerto para conector de audio de 3.5 milímetros. En este sentido, no podemos ni confirmar ni desmentir la información ya que aún no se conocen las configuraciones de cámara ni de conectividad.

Precio y disponibilidad

Nokia 9.2 podría tener un precio de lanzamiento similar al que tuvo el Nokia 8 para lograr así más ventas. Como te hemos adelantado, llegará durante el segundo trimestre de 2020, sin embargo, podría retrasarse el envío de dispositivos debido a los casos de coronavirus en China y a los planes de la compañía de trasladar su negocio a Europa.

Además, la compañía está en proceso de reducir su personal en China para enfocarse en otros mercados como India, Europa, otras regiones de Asia, América Latina, Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Los planes “oficiales” de Nokia

planes HMD Nokia 9.2

Según comunicados de prensa oficiales, la firma finlandesa ha cancelado la fabricación de algunos accesorios y wearables como dos relojes inteligentes, una pulsera de actividad, un mini proyector, un foco de luz para selfies, una powerbank y una mini impresora.  Pero si sabemos que Nokia está trabajando en módulos de carga inalámbrica.

Igualmente, algunos informes afirman que la compañía presentar en la MWC 2020 un Nokia 5G con Snapdragon 765 y podría estar trabajando en un móvil plegable, del que no han revelado detalles, pero que podría lanzarse al mercado a finales de 2020 o principios de 2021.

Fuente: Gizmochina