nokia 9 pureview

Nokia acaba de presentar durante la Mobile World Congress de Barcelona su nuevo móvil de gama alta, el Nokia 9 PureView. Este nuevo terminal, llega con la clara intención de destacar en su apartado fotográfico. gracias a que contará con cinco cámaras traseras, algo que ya os adelantamos hace unas semanas junto con la filtración de su diseño. ¿Será capaz de sorprendernos con sus resultados?

Ficha técnica del Nokia 9 PureView



NOKIA 9 PUREVIEW
PANTALLApOLED de 5,99 pulgadas
QHD+ 18:9
Panel PureDisplay
PROCESADORSnapdragon 845
GPU Adreno 630
Co-procesador Light
RAM Y ALMACENAMIENTO6GB/128GB
CÁMARA FRONTAL20 megapíxeles
CÁMARAS TRASERAS12 megapíxeles RGB f/1.8
12 megapíxeles RGB f/1.8
12 megapíxeles BN f/1.8
12 megapíxeles BN f/1.8
12 megapíxeles BN f/1.8
CONECTIVIDADDual SIM 4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS
NFC
ANT+
USB tipo C
BATERÍA3.320 mAh
Carga rápida
OTROSCuerpo metálico
Lector de huellas trasero
IP 67
Android Pie
DIMENSIONES Y PESO155 x 75 x 8 milímetros
172 gramos
PRECIO699 dólares (USA)

Diseño sin marcos junto a un panel PlasticOLED

Este nuevo Nokia 9 PureView llega con un diseño actual, con marcos reducidos, fabricado en cristal tanto por su parte delantera como la trasera. Destaca por tener una pantalla de 5,99 pulgadas con panel Plastic OLED (pOLED), relación de aspecto 18:9 y resolución QHD+ compatible con HDR10. Integrado en la pantalla, encontraremos también el lector de huellas dactilares, y en la parte superior, la cámara delantera, eso si, sin notch. Su cuerpo posee certificación IP67 contra polvo y agua, tiene unas dimensiones de 155 x 75 x 8mm, junto a un peso de 172 gramos, por lo que hablamos de un terminal relativamente compacto.

nokia 9 pureview

Hardware del Nokia 9 PureView

Puede que el Nokia 9 PureView no tenga el procesador más actual pero eso no impedimento para que pueda tener un rendimiento destacado, gracias a que incorpora el procesador más avanzado de Qualcomm en 2018, el Snapdragon 845. junto a él, lo acompañan 6 GB de RAM, que al ser LPDDR4x , destacará por su velocidad. Su almacenamiento, se queda, en unos mas que suficientes 128 GB de ROM UFS 2.1, que al igual que sucede con la RAM destacará por ser de mayor velocidad que la de su competencia.

Su batería ofrece una capacidad de 3320mAh con soporte a carga rápida Quick Charge 3.0 con una potencia máxima de 18W. Por otro lado, el Nokia 9 PureView, prescinde en esta ocasión de la carga inalámbrica y del jack de 3,5mm. También, es importante resaltar que llega con el sistema operativon Android 9 Pie, bajo el programa Android One de Google lo que le garantizará dos años de actualizaciones mayores y tres años de parches de seguridad.

nokia 9 pureview

Todas las cartas apostadas al desempeño de sus 5 cámaras

LLegamos al apartado más destacable y que más expectación ha levantado de este Nokia 9 PureView, como son la implantación y el uso de sus cinco cámaras traseras. Las cámaras están compuesta por cinco sensores principales formados por dos con 12MP RGB y tres con 12MP monocromáticos. Es por ello, que hablamos de una tecnología que va dirigida para los amantes de los detalles técnicos y de la fotografía en todo su esplendor.

Los cinco sensores del Nokia 9 PureView pueden actuar simultáneamente para tomar una única imagen de hasta 50MP,y mediante una medición de sensibilidad, la luminosidad en la imagen final puede ser aumentada hasta el doble. Por otro lado, el sensor ToF puede capturar un mapa de profundidad con hasta 1200 capas de profundidad estando alejado hasta 40 metros del sensor. Además, será posible la toma de imágenes en modo DNG, compatible con Adobe Lightroom .

nokia 9 pureview

Precio y disponibilidad

El Nokia 9 PureView se puede reservar ya en su web a un precio de 599 euros, incluyendo, además, una sustitución de pantalla gratuita. Su fecha de envío estaría prevista para el 1 de abril. Por lo tanto, se trata de un precio de partida muy atractivo, no en vano, llega a costar de salida hasta la mitad que otros gamas altas, y a falta de probar todas sus características, podríamos estar ante la gran alternativa a «los grandes» de este comienzo de 2019.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...