Este podría ser el futuro Nokia 9.

Desde que se anunció que la empresa Nokia iba a regresar al mercado con terminales Android los fans de la marca tuvieron una sensación de alegría inmensa y si bien el lanzamiento de sus Nokia 3,5 y 6 dejaron con buen sabor de boca mucha gente esperaba que el supuesto Nokia 8 fuera lanzado como un terminal de gama alta y luego de un tiempo sabemos que ese terminal llegará pero bajo el nombre de Nokia 9.

Lo último de lo último

Nokia 8 en una imagen conceptual
Nokia 8 en una imagen conceptual

Este Nokia 9 poseerá unas características acordes a su gama y que sin duda lo hará competir con los recientes modelos de Samsung y LG ya que su procesador será el Snapdragon 835 de Qualcomm y dependiendo de los rumores tendrá una memoria de entre 6 y 8 GB de RAM lo cual considero absolutamente innecesario.

El almacenamiento será de entre 64 y 128GB de memoria interna y seguramente con la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD.

La pantalla que tendrá este Nokia 9 no será tan grande como sus rivales pero a mi juicio estará muy bien, se dice que tendría 5.3″ con resolución a 2K (2.560 x 1.440 píxeles) y digo que para mi estará muy bien porque es un tamaño intermedio y lo suficientemente cómodo para usar con una sola mano.

Conexión USB Tipo C y jack para auriculares (3.5 mm) incorporado en el dispositivo. Sobre el diseño podemos decir que se han filtrado algunas imágenes nada claras ya que tenían una carcasa colocada en el terminal que impedía ver con todo detalle el factor de forma del equipo.

Si tuviera que apostar sobre su diseño diría que el render publicado en la imagen de portada será muy fiel a su aspecto final.

La batería según rumores será de 3800 mAh lo cual se considera suficiente debido a que el S8+ tiene 3500 mAh con una pantalla similar en resolución y posee una autonomía correcta. Quick Charge 3.0 incorporado que facilitara la carga a los usuarios.

Como todos sabemos Nokia apuesta a lo que yo denomino como «una experiencia pura» con lo cual tendremos Android stock (quizás Android 8.0) con pequeñas modificaciones en su interfaz y hasta aquí llegamos con lo bueno o muy bueno del terminal, si sigues leyendo verás por qué digo esto.

Unas cámaras no tan buenas

Por supuesto que esto no es más que un montón de rumores sobre un modelo que no ha sido anunciado pero se dice que el Nokia 9 tendrá una cámara doble de 13 Mpx que según lo que se ha filtrado no está a la altura ni por asomo de los grandes de su gama.

Obviamente estas fotografías podrían no ser reales ya que este terminal está en desarrollo aún le quedan cosas por pulir hasta su lanzamiento a finales de año.

Precio del Nokia 9

Este nuevo terminal se lanzaría con un precio de entre 700 y 750 Euros algo elevado pero que si el terminal cumple con todo lo que se ha filtrado y si las cámaras realmente destacan en el producto final quizás muchos lo considerarían como una opción a tener en cuenta.

Además a pesar de todo sería una de las pocas opciones de gama alta con actualizaciones aseguradas salvando los Pixel de Google.

Conoce más sobre el Nokia 9 haciendo click en este enlace.

Basado en parte en información extraída de GSMArena.

¿Te comprarías este Nokia 9? Déjanos tu comentarios

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
1 Comment
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
3 Años

[…] Como podéis ver, Nokia está intentando hacerse hueco entre las grandes marcas que le quitaron el puesto cuando empezó la época de los dispositivos Android y los iPhone, ya que para esta empresa “fue un error” haber apostado por Windows y no por Android. Sin embargo, para mi gusto lo están haciendo bastante bien, con precios bastante ajustados a las prestaciones que nos ofrecen, aunque aún nos faltaría por ver su esperado gama alta, el Nokia 9. […]