Desde que HMD Global anunció que lanzaría terminales bajo la marca Nokia empezaron a surgir varias preguntas ¿Tendrán la misma calidad? ¿Cómo serán sus cámaras? entre otras, y si bien podemos decir que muchos estábamos algo escépticos sobre esta “nueva Nokia” la realidad es otra, HMD está haciendo las cosas bien.

Nokia 8

Android puro

Para una experiencia 100% Android lo mejor que puede hacer un fabricante en materia de software es integrar un sistema libre de capas de personalización y que posea cierta fluidez y eso hasta ahora solo lo hacían los Google Pixel en la gama alta. La marca apostó por Android stock para toda su gama de dispositivos y la verdad aplaudimos esa medida, lo que si podemos decir es que quizás el rendimiento puede mejorar aún más mediante actualizaciones OTA ya que algunos usuarios reportan que a veces se mueve un poco lento el sistema.

Actualizaciones aseguradas

Hablando de software, los nuevos Nokia tienen aseguradas según la misma HMD Global actualizaciones mensuales y de sistema lo cual los acerca aún más a “una experiencia Google Pixel”. Ojalá esto se mantenga y HMD no cambie de opinión porque es un valor agregado único en la gama media.

Por ejemplo recientemente se conoció que el Nokia 3 recibirá Android 7.1.1 Nougat.

Cámaras con lente Zeiss

Los famosos lentes de Carl Zeiss regresarán a Nokia quizás con su primer smartphone de gama alta (el rumoreado y casi inminente Nokia 8) y eso es motivo de expectativa para todos, si hacemos memoria las cámaras de los Nokia de antaño eran de lo mejor que existía.

Nokia podría volver a incorporar las ópticas de Carl Zeiss en su gama alta

Nokia sale a dar la cara

Esto quizás es lo más importante, recientemente algunos usuarios reportaban que el Nokia 5 presenta problemas con el audio (si ven la review de Tolo podrán darse cuenta que el asegura escuchar mal el audio del teléfono) y HMD salió a decir que lo van a solucionar vía OTA, más allá de esto lo importante es que ellos reconocieron el problema y plantean una solución cosa que muchos fabricantes lamentablemente no hacen.

Lumia Camera

También hace no mucho HMD aseguró que traería de vuelta la aplicación de cámara que poseían los Lumia, una aplicación que seguramente muchos recordarán y extrañarán. Bueno, HMD Global ha dicho que regresará esa app, algo que realmente es de valorar debido a que los nuevos modelos no traen una app de cámara muy completa.

HMD va por el buen camino

Estas son solo 5 razones por las cuales HMD está haciendo las cosas bien en cuanto a sus teléfonos Nokia ya que además de todo esto tenemos una calidad de construcción más que digna para la gama media, ojalá con la inclusión de las lentes Zeiss y sucesivas actualizaciones de software Nokia vuelva a tener la reputación que siempre tuvo, aunque ahora esté en otras manos.

Te dejamos la review que le hizo Tolo al Nokia 5 en nuestro canal de YouTube tras el salto:

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...