Nokia

Nokia, la empresa más querida y añorada del mercado de telefonía vuelve este año a la carga, y promete dar mucho juego. Después de una muy mala decisión por parte de los finlandeses y aproximadamente una década después, tiempo en el cual el panorama tecnológico se ha visto renovado constantemente, la mítica compañía tiene este año una nueva oportunidad y empezar a reconquistar el trono del que un día fue despojada.

Nokia 8, un buque insignia en toda regla

Nokia ha vuelto, y parece que lo hace a lo grande con el Nokia 8

Una filtración en una tienda china, nos ha permitido conocer las supuestas características del futuro Nokia 8. Por el momento esto es solo un rumor, del cual la compañía no ha confirmado nada al respecto así que tendremos que ser cautos; aún así esta noticia puede empezar a prepararnos para lo que veremos de Nokia en el próximo MWC. Por otra parte, si hacemos memoria nos damos cuenta de que este terminal ya se asomó por debajo de la puerta durante el pasado CES en el stand de Qualcomm.

Esta es la web en la que podemos ver el supuesto futuro Nokia 8, en ella solo podemos ver las características del terminal, ya que las imágenes acompañan a la venta se corresponden a pasadas filtraciones. Analizando las características del dispositivo podemos ver que será un tope de gama con todas las letras ya que contará con el Qualcomm Snapdragon 835, una pantalla de 5´7 pulgadas con resolución QHD, 2 versiones con 64 o 128 GB, y la guinda del pastel; una prometedora cámara trasera de 24 MP.

Viendo las supuestas bondades de este dispositivo nadie duda de que el nicho de mercado al que está destinado es la gama alta, particularidad que repercutirá en el precio; el cual también ha sido filtrado y ronda los 450 €. Volvemos a repetir, debemos ser cautos con esta noticia ya que de confirmarse estas características casi con toda seguridad el precio será mayor.

Nokia, de las pocas compañías con el factor sentimental como arma de ventas

Nokia ha vuelto, y parece que lo hace a lo grande con el Nokia 8

Nokia quiere volver a reinar en el mercado mundial de la telefonía mundial, pero esta vez lo hará apoyada en el sistema operativo móvil más usado del mundo, Android. ¿Podrán los finlandeses volver a ganarse al público? Pues personalmente, y a riesgo de ser un aguafiestas, pienso que no. Esta opinión se justifica observando el apretado y competitivo mercado actual de telefonía, además Nokia tiene unas cuantas debilidades y fortalezas que deberá solventar y explotar respectivamente.

Primero, los tiempos juegan en contra de los finlandeses. Entrar en un mercado tan maduro y disputado como el actual mercado de smartphones se trata casi de una misión suicida. Por otro lado, el número de compañías asentadas y con millonarios números de venta va en aumento, hablamos sobre todo de Apple, Samsung y Huawei. A todo esto debemos sumarle las emergentes compañías y los siempre eficientes fabricantes chinos, compañías como OnePlus, Xioami o Meizu son otro duro rival para Nokia.

Los nostálgicos de la marca están de suerte

Nuevo Nokia 8 en el CES 2017

Si nos centramos en las fortalezas de la compañía nórdica, tendríamos que nombrar dos apartados claves. La referencia de la marca y la calidad, calidad en aspectos como la cámara por ejemplo. Si tenemos algún que otro año y cuando hacemos memoria de nuestro primer móvil nos viene a la mente un aparato con pantalla monocromática y muchas teclas probablemente seamos unos pequeños enamorados de Nokia. El buen hacer de la firma durante el BOOM de la telefonía a nivel mundial ha dado a la compañía su mejor fortaleza, y esta no es otra que la asociación que hacemos algunos usuarios, Nokia = calidad. Si nos referimos a apartados como la cámara no hay duda de que Nokia, ha sido durante su etapa con Windows Phone uno de los terminales de referencia en ese aspecto.

Mientras tanto, a los más cautivados y a los más escépticos solo nos queda esperar al Mobile Worl Congress para saber si la firma en cuestión será capaz de volvernos a enamorar o bien, hacerlo por primera vez ;-). Ojalá sorprenda y vuelva a ser un peso pesado, una gran generación de usuarios confiamos en ella. ¡A por todas Nokia!

¿Y tú?, ¿qué opinas? ¿Eres un enamorado o un eres más precavido?, ¿alguna vez has tenido un terminal de la marca Nokia? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te escuchamos!

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Nokia 8 es presentado oficialmente – El Camionero Geek Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] ha llegado el día más esperado por los fanáticos de Nokia, el Nokia 8 luego de muchísimos rumores es oficial y presenta todo lo que ya esperábamos pero con una novedad que no veíamos […]