Nokia quiere volver al mercado de los teléfonos móviles. Y para ello sabe que tiene que diversificar sus terminales y competir en varias gamas, no solo en la alta. Según una ultima filtración, podría estar trabajando en un móvil básico que sería presentado en el MWC, el Nokia Heart.

Con solo un móvil en el mercado, el Nokia 6, la empresa finlandesa ya ha visto como el público está recibiendo con agrado su terminal y deseoso de ver más en el mercado. Solo hay que ver las cifras de reservas de este único terminal para darse cuenta de el cariño que se le tiene a esta mítica marca y lo que representa Nokia en el mercado de telefonía.

Pero solo un terminal no va a ser suficiente para que Nokia se vuelva a abrir un hueco en un complicado mundo lleno de marcas ya asentadas y con una cuota de mercado ya establecida. Por eso Nokia está trabajando en un móvil de gama alta, el P1. Y según parece, por una filtración que parte de Geekbench, también anda enfrascada en el desarrollo de un móvil de gama baja.

Nokia Heart Geekbench

Con el nombre clave de Nokia Heart, encontramos un terminal que se encuentra por debajo de las especificaciones del Nokia 6. Podríamos estar delante de un procesador Snapdragon 430 acompañado de 2 GB de memoria RAM y de 16 GB de almacenamiento interno. La pantalla de 5,2 pulgadas tendría una resolución HD, más que suficiente cuando hablamos de un móvil de la gama baja. En cuanto a los datos de la cámara, podemos ver la trasera tendrá un sensor de 12 megapixeles. De la cámara delantera no aparecen datos pero los actuales terminales de esta gama cuentan con sensores de 5 megapixeles, así que podríamos esperar algo de este estilo. Lo que sí deja claro es el sistema operativo utilizado. En este caso el terminal en cuestión vendría equipado con la última versión de Android, la 7.0 Nougat.

Desconocemos cuál será el precio de lanzamiento del Nokia Heart. Teniendo en cuenta las especificaciones del Nokia 6 y su precio de lanzamiento, podríamos estar frente a un terminal que podría rondar los 120 euros. Estaremos atentos a ampliar esta información en el MWC si este terminal finalmente es presentado allí.

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments