Teléfono gaming

Desde hace un año, aproximadamente, varias marcas empezaron a sacar teléfonos gaming. El primero fue el Razer, seguido por el BlackShark de Xiaomi, Honor o ZTE, entre otros. Son teléfonos con características especiales para los más jugones. Según hemos sabido, Nokia está preparando su teléfono gaming.

Nokia se apunta a la moda de telefonos gaming

Cuando salieron los primeros teléfonos especiales para jugar, no tenían demasiado sentido. La gama alta ya tenía una RAM alta, el mejor procesador o buena pantalla. No aportaban nada nuevo, sólo un aspecto más «gaming». Ahora han evolucionado un poco más y ofrecen refrigeración líquida, por ejemplo (aunque haya teléfonos como el POCO o el Note 9 que ya lo tengan).

Teléfono gaming

Gracias a juegos como PUBG o Fortnite, algunas marcas han visto que merece la pena apostar por este sector. Antes faltaban juegos interesantes y potentes, ahora ya los hay. Nokia será la siguiente en sacar su propio teléfono gaming.

Sabemos que Nokia lo sacará gracias a que la división de la marca en India ha tuiteado que presentarán un  nuevo telefo o con el hastag #GameOn. Esto ya da una pequeña pista de que tipo de móvil será. Si sumamos esto a una foto adjuntada donde se ve un teléfono con luces. Blanco y en botella.

Teléfono gaming

Es de suponer que vendrá con lo último hasta el momento como el Snapdragon 845. No se sabe ninguna característica más, sólo lo que la foto enseña. Creemos que debe llevar refrigeración líquida, gran batería y buen sonido, entre más cosas. El diseño seguramente sea al más puro estilo gaming. Carcasa llamativa y agresiva con luces.

¿Son necesarios este tipo de móviles, y más, al precio al que salen? Mi opinión personal es no. No hay mucha diferencia entre un gama alta normal respecto a un móvil gaming en características. Estos teléfonos especiales necesitan más cosas específicas para diferenciarse, y lo más importante, más juegos. En la Play Store tenemos muy pocos juegos que sean tan potentes como para necesitar un teléfono específico para ello.

Es una buena idea pero que todavía necesita tiempo y más juegos para llevar su propio camino respecto a los gamas altas. Como he comentado anteriormente, gracias a PUBG y Fortnite, ha crecido el interés gaming en los teléfonos.

¿Crees que este sector debe replantearse una nueva estrategia?

¿Hace bien Nokia en meterse en la zona gaming?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...