Nokia retrasa el lanzamiento en Europa

Nokia ha visto cómo su regreso al mercado de móviles se le iba de las manos. Tanta es la demanda que Nokia retrasa la salida en Europa de sus terminales hasta Junio.

Un regreso esperado que Nokia retrasa un poco más

El regreso de Nokia ha sido espectacular. Su primer terminal, el Nokia 6 se comercializó en el mercado chino con una espectacular demanda, tanta que le ha sido imposible satisfacer las reservas de dicho terminal.

Y esto se ha visto complicado con la presentación en el MWC de otros dos terminales, los Nokia 3 y 5, además del anuncio de que el Nokia 6 se comercializará fuera de las fronteras del país asiático.

Todo esto ha degenerado en que Nokia ha tenido que hacer público que la presentación de estos tres terminales se retrasaba como mínimo dos meses, hasta los inicios del mes de Junio.

Nokia continúa esforzándose, pero…

RMD, la empresa propietaria de Nokia está haciendo un gran esfuerzo para ajustar la producción de sus terminales para poder cubrir la demanda que no solo se está viendo en China, sino también por la expectación que han levantado sus terminales, incluido el 3310.

El responsable de Marketing para Europa ha comentado que todos los terminales que pudimos ver en el MWC, llegarán tanto a las operadoras de cada país como a las tiendas. En algunas de ellas ya se está pudiendo realizar las reservas.

A esto podemos añadir los rumores que circulan de un posible gama alta, el Nokia 8. Quizás este retraso también venga para poder presentar este terminal más próximo a su fecha de salida.

Nokia retrasa el lanzamiento en Europa

Unas altísimas expectativas

Tomislav Himbele, responsable de marketing para Europa de la compañía finlandesa sabe que los inicios son muy importantes y por eso están intentando dar los mejores pasos para poder consolidar de nuevo a la compañía como una de las más destacadas del mercado. Preguntado por el futuro de la compañía, Tomislav ha declarado que es posible que en tres años desbancarán a Samsung, Huawei o Apple del top 3 de fabricantes mundiales o incluso, convertirse ellos mismos en el primer fabricante mundial.

Optimismo no le falta, pero creo que es muy precipitado viendo la capacidad de fabricación que están demostrando. La noticia de que Nokia retrasa la puesta a la venta de sus terminales en Europa no es una buena señal. Veremos cómo evoluciona su ritmo de fabricación según vayan poniendo a la venta sus terminales en los distintos mercados. Si no son capaces de fabricar el número apropiado de terminales, me temo que Nokia sufrirá un gran revés y no lograran la confianza que el público está deseando darles.

Fuente: Nokia

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...