Hoy tenemos muy buenas noticias, y es que Nokia seguirá con los parches de seguridad, sobre todo para los móviles más antiguos. Fue hace casi tres años desde que la compañía finlandesa decidió unirse al mercado bajo el sistema Android, un gran paso que muchos estaban esperando; por supuesto esta decisión creó grandes expectativas por parte de los fanáticos de la mítica marca.

Hoy nos llega la confirmación de lo que dijo Nokia en aquel entonces, donde aseguraban un soporte como ningún otro. Los terminales que ya hayan cumplido el periodo normal de dos años en el mercado seguirán recibiendo parches de seguridad, algo que agradecen sobre todo para los que aún conservan los primeros dispositivos bajo la tutela de HMD Global.

Nokia y su importancia de mantener los dispositivos antiguos al día

Nokia seguirá ofreciendo parches de seguridad a los móviles antiguos

Pocas marcas son las que dan interés a los parches de seguridad, y la verdad es algo tan importante como una actualización de una nueva versión de Android. Estos mantienen el dispositivo seguro de cualquier “Malware”, o cualquier mal intención de Hackers y desarrolladores de apps.

Un alto ejecutivo de HMD Global mencionó que “una vez los terminales cumplan los dos años de soporte asegurados, seguirán recibiendo parches de seguridad de manera trimestral”. Esta estrategia también lo aplica fabricantes como Samsung y Huawei, ya que los móviles que cumplieron su tiempo de soporte pasan a un segundo plano, siendo la nueva generación una prioridad.

“A medida que el período de dos años llega a su fin para estos teléfonos inteligentes, seguimos comprometidos a brindar las mejores y más seguras experiencias. Una vez que lleguemos a 2 años desde el momento en que el último mercado lanzó estos teléfonos inteligentes (y luego de las aprobaciones regionales y del operador), el Nokia 8, Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3 podrán recibir actualizaciones trimestrales de parches de seguridad hasta el fin del 3er año”

Si eres uno de los portadores de un Nokia 2, 3, 5, 6 y 8 del 2017 ya puedes estar tranquilo porque las actualizaciones seguirán.

Fuente: Comunidad del fabricante

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...