Nokia Streaming Box 8000

En los últimos días estamos asistiendo a mucho movimiento en el mercado de los Android TV y si hace unos días os hablábamos en este artículo del Xiaomi Mi Box 4S Pro, ahora os venimos a presentar una apuesta más completa y de una gama superior: esto es todo lo que nos ofrece el Nokia Streaming Box 8000.

Un Android TV muy completo que nos permitirá reproducir contenidos en 4K

Nokia Streaming Box 8000

Recientemente la compañía finlandesa Nokia ha llegado a un acuerdo con la empresa austríaca StreamView Gmbh para vender sus Smart TV y descodificadores en Europa bajo la marca Nokia.

El primer producto de esta empresa que llegará a Europa bajo el paraguas de Nokia en un Android TV que permitirá reproducir todo tipo de contenido en resolución 4K y que llegará con el nombre de Nokia Streaming Box 8000.

¿Cuales son las especificaciones de este Nokia Streaming Box 8000?

En primer lugar debemos indicar que estamos ante un Android TV con unas características superiores a la mayoría de sus competidores.

Así este Nokia Streaming Box 8000 cuenta con un procesador Amlogic S905X3 de 4 núcleos ARM Cortes A-55 que viene acompañado de una GPU ARM Mali-G31 MP2.

Se desconoce por el momento con que capacidad de memoria RAM contará aunque podemos presuponer que, al menos, igualará a la competencia al contar con 2 GB de memoria RAM.

Nokia Streaming Box 8000

A nivel de conectividad, este Nokia Streaming Box 8000 cuenta con Wifi 5 de doble banda y Bluetooth 4.2 acompañados por una gran cantidad de puertos: USB Tipo A 3.0, USB Tipo C, Ethernet, HDMI, audio óptico, AV, y fuente de alimentación.

Este Android TV nos permitirá reproducir todo tipo de contenidos en resolución 4K, incluidos contenidos de Netflix, aunque todavía no se ha confirmado si admitirá HDR10 aunque el hardware sí que sea capaz de moverlo ni tampoco Dolby Vision y Atmos.

Nokia Streaming Box 8000

En cuanto al sistema operativo, este Android TV de Nokia contará con Android TV 10 y vendrá con Netflix y Amazon Prime preinstalados y además contarán con botones dedicados en el mando junto con YouTube y Google Play.

Precisamente desde el Google Play Store podremos instalar todas las aplicaciones que necesitemos a mayores de las que vienen preinstaladas como Disney +.

Por último debemos destacar que este Android TV contará con Chromecast integrado y con Google Asistant al que podremos acceder directamente desde el mando.

Disponibilidad y precio

Este Nokia Streaming Box 8000 saldrá a la venta antes de Navidad en algunos países europeos entre los cuales todo parece indicar que estará España por un precio de 100 euros.

En la caja de este Nokia Streaming Box 8000 encontraremos el propio Android TV, el mando, un adaptador de corriente europeo y un cable HDMI.

¿Qué os parece este Android TV que va a presentar Nokia? ¿Creéis que valdrá la pena pagar un poco más por este Android TV para convertir nuestro televisor en Smart TV? Esperamos todos vuestros comentarios y opiniones en este mismo post.

Fuente: Gizmochina

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
1 Comment
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
Marco
Marco
23 Días

mas o menos lo mismo que el Engel EN1015K , y encima este ultimo tiene ranura TF para expansion de memoria