Nokia podría volver a incorporar las ópticas de Carl Zeiss en su gama alta

¡Era de esperarse!, Nokia anunció un acuerdo con el fabricante de lentes para cámaras de fotos ZEISS y como es de esperarse este acuerdo apunta a que la mítica empresa Nokia vuelva a tener las cámaras del fabricante en sus teléfonos, explicamos por qué es una gran noticia para la marca y los consumidores de esta «nueva» Nokia.

Nokia y sus cámaras | Mejorando lo mejorable

Fotografía tomada con Nokia 9
Fotografía tomada con Nokia 9

Las cámaras de los nuevos dispositivos han sido duramente criticadas por no estar a la altura de lo que se espera de la marca y quizás tú me dirás que Nokia ya no es la misma y todo eso, el problema no es ese es que la marca sigue llamándose igual y la gente desconoce lo que sabemos nosotros de que es HMD en otras palabras, otro fabricante, para ellos Nokia es la misma de hace 20 años.

¿Cómo podemos interpretar esto? Básicamente como un intento de la firma para quedarse con un fabricante reconocido de ópticos que mejore sus criticadas cámaras de los modelos 3, 5 y 6 que si bien no han salido de manera oficial los resultados han sido bastante penosos.

Entre esta alianza con ZEISS y la de ayer con Xiaomi HMD intenta «volver a hacer ruido» cosa que hace unos años no necesitaba ya que la marca por si sola era sinónimo de calidad y robustez.

Es de esperarse que esta joint-venture logre grandes acuerdos en el campo de imagen y vídeo y también es lo que mucha gente espera de Nokia, excelente calidad de imagen con un enfoque de primera.

Lo cierto es que la alianza parece ser «a muy largo plazo» con lo cual desde HMD nos están diciendo que «por ahora seguiremos con las cámaras que tenemos» y eso podría no ser bueno.

El nuevo Nokia 5

Claro, uno debe ver el vaso medio lleno y podríamos decir que si la empresa mejora las cámaras de los teléfonos actuales por software podría lograr mejores resultados, entre esto y que su capa de personalización tiene algún lag la empresa HMD debería enfocarse más en software y cámara que en tratar de usar la nostalgia de la marca, esto es un crítica personal por supuesto.

De todas formas veremos que sucede de aquí en más, ojalá ingresen nuevamente entre las grandes por el bien de todos.

Los últimos modelos presentados por la firma

Página web oficial de Nokia | ZEISS

¿Crees que las lentes ZEISS devolverán el trono en imagen y vídeo a Nokia?

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
3 Comments
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
2 Años

[…] Cómo bien lo anunciáramos hace un tiempo atrás la “nueva Nokia” firmó un acuerdo con Zeiss para mejorar sus cámaras y todo parece indicar que esta colaboración tan esperada no se hará desear, las cámaras del Nokia 8 serán dobles de 13 MP según los últimos rumores, ojalá esta alianza haga que las cámaras de los Nokia mejoren mucho porque según las últimas reviews de los nuevos equipos el apartado fotográfico no es muy digno. […]

trackback
2 Años

[…] famosos lentes de Carl Zeiss regresarán a Nokia quizás con su primer smartphone de gama alta (el rumoreado y casi inminente Nokia 8) y eso […]

trackback
2 Años

[…] del producto como baterías de mayor capacidad y duración o las nuevas lentes de Zeiss (como está haciendo Nokia) con las que podemos tener un auténtico zoom óptico y no un híbrido teniendo que agregar un […]