nooddle app cocinar sano facil rapido

Reducir al máximo las visitas al supermercado en plena pandemia es fundamental para evitar el riesgo de contagio por el coronavirus. Nooddle nos hace esta tarea más fácil. Esta app nos dice qué preparar para comer, merendar o cenar con lo que tenemos en la nevera y en la despensa. ¡Así de fácil! De esta forma, suprimiremos algunas visitas innecesarias al mercado.

Así es Nooddle, la app de la cuarentena

Come sano, con lo que tienes a mano, este es el lema de Nooddle. Una app con la que preparar recetas fáciles y saludables con los alimentos que tenemos en la nevera y en nuestra despensa. Será tu mejor aliada en estos tiempos de cuarentena. Nooddle se lanzó a los usuarios en mayo de 2017 en versión web. En enero de 2018 presentaron su app móvil. Está disponible para dispositivos Android e iOS a través de la tienda de aplicaciones de Google Play y App Store.

Una forma, en palabras de su desarrollador Carlos Melara, de “acabar con la típica expresión no tengo nada en la nevera”, cuando en realidad, puedes elaborar un montón de platos con ingredientes sumamente básicos como pepinos, cebolla, patatas, arroz y pasta.

¿Cómo funciona?

nooddle-app-captura-pantalla

El funcionamiento de Nooddle es muy sencillo: tendrás que indicar en la aplicación tres o más ingredientes que tengas en casa y a partir de ahí, la app te sugiere distintas recetas para combinar los comestibles indicados.

Además de hacernos más fácil la respuesta a la pregunta ¿Qué comemos hoy”, esta aplicación aporta a los usuarios nuevas ideas para enriquecer los menús y dietas diarias y semanales, sobre todo para aquellas personas que no son buenos cocineros o no tienen conocimientos, habilidades ni creatividad en la cocina. Además de la búsqueda por ingredientes, tienes la opción de buscar recetas por categoría en el apartado Explorar.

Tienes para elegir entre más de 1.200 recetas repartidas en las siguientes categorías: nuevo, trending, aprende, 20 minutos o menos, arroces, asiático, batidos y refrescos, carnes, con amigos, con niños, de cuchara, desayunos, en pareja, ensaladas y bowls, fitness, guisos, hamburguesas, legumbres, mexicano, pastas, pizzas, pescados y mariscos, pollo, postres, revueltos y tortillas, salsas, salteados, sándwiches y bocadillos, sin gluten, snacking saludable, sopas y cremas, tostas, tupper, vegano, vegetariano y verduras.

¡Si no comes variado, es porque no quieres! También podrás guardar tus recetas preferidas y crear listas de favoritos registrándote con Google, con Facebook o con tu dirección de correo electrónico.

¿Quién hace las recetas?

Todas las recetas que encontrarás en Nooddle han sido elaboradas por bloggers y colabores especializados en cocina sencilla y sana para todos. Posteriormente, el equipo de nutricionistas revisa esos platos antes de su publicación en la app y web y crea consejos sobre cómo adoptar hábitos saludables o mejorar las habilidades culinarias, entre otros.

¿Qué te parece Nooddle? ¿Conocías esta app? ¿Te está haciendo la vida más fácil? ¿La estás utilizando en esta cuarentena? ¡Tu opinión nos importa! Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.