¿Fin del mundo? No señor!

Este artículo relatará de una forma divertida lo que nos ha cambiado la tecnología en estos últimos años, espero que lo disfruten y no se ofendan los colectivos pro modernidad.

Si no es por WhatsApp, no hablamos

Cuántas veces has sentido eso de «ey usar mensajes de texto es muy 2000’s» o «no te llamo porque no quiero gastar, mejor llamo desde WhatsApp» muchas seguramente.

Es que hoy día ya ni llamamos a nuestros amigos o familia de la forma tradicional sino que lo hacemos por aplicaciones como WhatsApp o Telegram para «no gastar naa».

Las llamadas por WhatsApp a veces se escuchan muy bien y otras parece que estuviésemos metidos en un pozo petrolífero pero igual las seguimos usando.

¡Los audios nos han cambiado!

Si te han descongelado desde 1999 y ves a la gente hablando con el teléfono cerca de la boca no te asustes, que no están locos sino que están mandando audios por WhatsApp, es que hoy día es la forma más directa de comunicarnos pero también la peor y lo digo porque algunas personas hablan cosas muy privadas por la calle, la tecnología evoluciona pero la gente no.

Uber, Cabify y nada de parar el taxi con la mano

Las aplicaciones de transporte han evolucionado, el servicio que ofrecen Uber o Cabify en algunos países es «más cool y elegante» y hasta duele menos en el bolsillo pero también a veces lo hacemos por postureo, aquí en mi país existe una división entre quienes odian a los taxímetros tradicionales y solo toman Uber y los que prefieren tomar un taxi parándolo con la mano como lo hacían nuestros abuelos, hasta resulta más cómodo y todo dicen.

Y si, la tecnología permite que al pedir un taxi aparezcan todos los datos del conductor del mismo y además pagamos menos, depende de cada uno elegir cómo quiere moverse.

El delivery me salva de moverme del asiento

Tienes hambre? Pide comida!

Pedimos comida online, compramos online, reservamos online, es que hoy día vivimos online y no tiene nada de malo salvo que si lo hiciéramos de forma tradicional no solo conoceríamos más el lugar en dónde estamos (hasta podríamos tomarnos un tiempo para conocer otros sitios) sino que hasta podríamos ponernos en forma, en fin, creo que me dio hambre y estoy por pedir pizza.

Usamos emoticonos para todo

Android Oreo emojis

Ya no hablamos con palabras ahora usamos las «caritas» para todo, claro, cuando no podemos mandar audios, el emoji es tan popular que Sony hizo una película que es realmente buena según me dijeron, para que vean.

En Facebook somos «perfectos»

Facebook notificaciones

Desde que Facebook es lo que es han cambiado las modas de lo que acostumbramos publicar, empezamos con publicaciones del estilo «Estoy probando Facebook, va genial» pasamos por compartir imágenes acompañadas de «Amén» y los videos virales de gatos, caídas, bromas, PlayGround, etc.
Hoy día solo publicamos cosas como «Me siento tan feliz que hoy comí perdiz y aprendí que volver a creer en uno es posible» acompañados de una foto en el que se vea el logo del smartphone, si es de Apple mejor que mejor 🙂

En Twitter no ha cambiado mucho lo que hacemos

Twitter

Mensajes cortos y frases acompañadas de fotografías, Twitter sigue siendo lo mismo y en pleno 2017 ¡aún no podemos editar los tuits! una tragedia realmente.

¿Sabías que existen otras redes sociales?

Si, aunque usted no lo crea existen Google «Plas» Pinterest Instagram (esa si la conoces, eh) y Snapchat (aquí te tengo pillo) entre otras que nadie conoce y yo no me tomaré la molestia de dar a conocer porque seguramente a nadie le interesen.

La tecnología 1 nosotros 0

La tecnología nos ha cambiado

Dependemos demasiado del smartphone, lo miramos cada cierto rato (dígase segundos) para ver si alguien nos escribió o si tenemos una notificación de alguien que nos interesa, creo que pestañeamos menos que lo que miramos el celular en el día.

El celular es una especie de «Tamagotchi con Snapdragon», debemos alimentarlo (cárgame por favor), cuidarlo (pónme un protector), quererlo (bórrame los temporales) pero amarlo no, aunque con la inteligencia artificial a la vuelta de la esquina no lo veo tan lejano.

Las selfies (autofoto suena muy normal)

Selfieee
Nokia 8 cámaras

Ah las selfies, esas fotografías tan bien logradas de alguien poniendo cara de pescado frente a un espejo, entorno natural u urbano, fotos que seguramente podremos mostrarle a nuestros hijos o nietos con orgullo en unos años y ellos dirán ¿Por qué pones esa cara de tonta mamá?

Los teléfonos evolucionan pero nosotros todo lo contrario

Y si, desde que somos seres humanos y nos adaptamos a modas hacemos cosas extrañas «porque si» aunque personalmente no nos dejemos llevar, por ejemplo ¿Alguien conoce la canción «Despacito»? Claro, hasta cansa ya ¿Alguien conoce un meme? Si como la foto de la pareja que es español y se ha hecho viral (ups metí una palabra de «moda») pero claro nosotros seguimos modas que a veces no sabemos qué son, solo las seguimos porque las seguimos o les hacemos following (que queda mejor) paso a detallar algunas de ellas:

Ice Bucket Challenge: Nació como una idea para ayudar a las personas con ELA pero se transformó en una broma que se gastó rápidamente.

Fotos en dos colores: En Facebook nos ponían una foto de un vestido y debíamos decir si era blanco o rojo (no recuerdo muy bien los colores), con un coche lo mismo, etc.

Memes: Fotografías modificadas para un fin, tuvimos de series, programas de TV, música y todo lo que empiece con una letra del abecedario.

Virales: Si, eso que ponen los noticieros para llenar espacio, videos que «son el boom del momento en redes» o que «hacen estallar las redes» se incluyen en esto los siempre interesante descuidos de famosos.

Sexting: Lo que es privado siempre debe serlo pero mucha gente se graba en la intimidad y luego lo sube a Internet, el tema da para mucho pero hasta a las famosas les ha sucedido.

Despacito: Ya hablé de esto, basta…. (maldito tema pegadizo).

¡Y muchas más!

En definitiva la tecnología nos ha cambiado

Hemos cambiado muchísimo, dependemos tanto de la tecnología que realmente estamos atados a ella, el móvil ahora es un integrante de la familia… ¡Esperen que me aparece una notificación, ya vengo! He vuelto… ¿Qué estaba diciendo? Bueno, sean felices y que tengan un buen día.

Hemos hablado de otros temas similares en ElCamioneroGeek.es

¿Qué piensas tú sobre todo esto?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...