El próximo iPhone podría venir con un Apple Pencil adaptado

Cuando Apple anunció el iPhone X muchos criticaron esa pestañita ubicada en la parte superior de la pantalla conocida como ‘notch y todos creíamos que algo sumamente criticado no aparecería en ningún terminal Android, pero nos equivocamos.

Solo ASUS lo ha hecho bien

ASUS Zenfone 5, un diseño similar a el teléfono 'de la fruta' como lo llamó ASUS al iPhone
ASUS Zenfone 5, un diseño similar a el teléfono ‘de la fruta’ como lo llamó ASUS al iPhone

En el MWC de este año hemos visto decenas de modelos que ejecutan Android con el dichoso ‘notch‘ en pantalla, quizá el que más prensa obtuvo (y sin duda llamó más la atención) es el ASUS Zenfone 5 y 5Z con un ‘notch‘ mucho más pequeño que el de Apple y realmente bien logrado.

Quienes han podido probar dicho terminal cuentan que la capa de personalización conocida como ZenUI posee una implementación la cual permite ‘ignorar’ el ‘notch‘ ya que está optimizada para ese fin, por eso decimos que (al parecer) ASUS si lo hizo bien.

Clones del diseño iPhone X con un ‘notch‘ puesto a la fuerza

El 'notch' mal puesto luce así
El ‘notch’ mal puesto luce así

En la MWC hemos visto muchísimos terminales Android de bajo coste (y no tanto) que adoptaron varias características del iPhone X, al ‘notch‘ le sumamos los ‘animojis‘ o la posición en vertical de la cámara, aunque esto último podría tener algo más de sentido.

Y no decimos que sea algo malo, o quizás sí un poco, lo lamentable del asunto es que no queda bien esa pestaña en pantallas que no aprovechan dicho espacio, una pena porque realmente algunos iconos de la barra de estado quedan ocultos por dicho ‘notch‘.

¿Se está perdiendo la originalidad en el sector?

Podemos decir que si has leído hasta aquí nuestra opinión dirás que estamos siendo críticos con algo que no es para tanto, sí, puede ser, pero habla de que algunos fabricantes han perdido la originalidad, la creatividad y solo lanzan móviles con ligeras diferencias entre sí.

Eso sí, todos adoptan diseños ya existentes (Xiaomi Mi Mix, Samsung Galaxy S8, iPhone X) estos son solo algunos ejemplos de móviles que han sido ‘clonados’ por marcas tal vez no tan conocidas o con menos presencia que otras grandes, pero que están ahí.

Por supuesto que existen marcas más grandes que pecan de originalidad, pero no queremos acusar a nadie, las marcas grandes lo hacen con menor frecuencia por poseer justamente mayor capital para I+D (Investigación y Desarrollo) que las más pequeñas, pero en cierta forma se ha perdido un poco la originalidad en el sector.

Hay una razón por la cual las marcas se inspiran en el diseño y características del iPhone X y es…

Es un móvil popular, se ha vendido bastante bien y además lo más importante es que ha obtenido muchísima prensa en todo el mundo, esas son las razones por las cuales las marcas (aunque no todas) se inspiran en el iPhone X.

No hay que darle vueltas al asunto, el iPhone X hizo que muchos terminales Android lo vean como un ‘producto inspirador’ y sin duda veremos muchísimos más ‘iPhone X con Android’ de aquí a fin de año, aunque también quizá veamos otros productos inspirados incluso en dispositivos Android.

Por suerte fabricantes como Vivo con su APEX nos muestran que el camino a seguir es simple, ser originales. Ya ha sucedido así que es probable que vuelva a suceder.

¿Qué piensas del ‘notch’? ¿Lo encuentras molesto?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...