noticias google

En los últimos tiempos no dejamos de ver como Google no deja de mejorar las aplicaciones de su suite. Y eso es algo que para nosotros, los usuarios, resulta genial; mientras otras compañías mantienne sus apps sin cambios, llegando en ocasiones a quedar obsoletas, Google incluye cada poco días nuevas e interesantes funciones. En esta ocasión es el turno de las noticias de Google, ya que cuando usemos su aplicación de búsqueda se nos mostrarán resultados más relevantes.

Las noticias de Google se reorganizarán

Dicho de otro modo, las noticias de Google se reorganizarán de otro modo cuando hagamos nuestras búsquedas, de modo que los artículos relacionados que nos ofrecerá irán más en la línea de la búsqueda original. Así, si por ejemplo buscamos «noticias de la NASA», además de las sugerencias habituales, Google nos mostrará unas tarjetas relacionadas encima de la lista de páginas web.

noticias google

Para acercarnos esta nueva forma de entender las noticias de Google, han desarrollado una tecnología que comprende mejor nuestras búsquedas, el lugar donde nos encontramos y otros tantos factores, para establecer una conexión entre ellos y ofrecernos unos resultados más atractivos. Por supuesto, los resultados habituales seguirán estando ahí bajo el carrusel de tarjetas, pero éstas nos ayudarán informarnos acerca de nuestros intereses más cómodamente y de un modo más intuitivo.

Por ahora, únicamente podrán probarlo en Estados Unidos

La única pega es que por el momento, y como es habitual, la nueva función acerca de la búsqueda de las noticias en Google únicamente llegará a los usuarios que empleen el idioma inglés y cuyos dispositivos estén en Estados Unidos. Para el resto del mundo, habrá que esperar algún momento indeterminado que desde Google sitúan en los próximos meses.

Fuente: Blog oficial de Google.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...